Buscar Noticias en este blog

sábado, 18 de abril de 2015

Policías liberaron a empresario secuestrado

La víctima, de 44 años, fue privada de la libertad en la localidad bonaerense de Lanús. El peligroso grupo desvalijó la empresa del comerciante y después parte de la gavilla intentó saquear la vivienda, pero dos de los sujetos fueron detenidos y rescataron al hombre que estaba de rehén.

Cuatro peligrosos marginales armados secuestraron a un empresario, de 44 años, en un cinematográfico raid delictivos de 20 kilómetros, que se extendió entre las localidades bonaerenses de Lanús y Quilmes. Las autoridades policiales lograron liberar ileso al rehén y detuvieron a 2 de estos hampones, a la vez que recuperaron el dinero que la peligrosa gavilla le había robado al hombre.
Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Roberto Bonifacio, de 44 años.
Trascendió que los brutales hechos comenzaron en calle Concejal Héctor Noya 1.400, entre Chaco y Formosa, en la zona denominada Villa Atlántida, cuando el damnificado se desplazaba a bordo de una camioneta Dodge Journey, patente NCA 352, oportunidad en la que fue interceptado por los malvivientes, quienes se movilizaban en otro vehículo. Los sujetos amenazaron al hombre y de inmediato lo trasladaron por la fuerza hasta su empresa (dedicada a la elaboración de sales), que está situada en el cruce de las avenidas 12 de Octubre y General Enrique Mosconi, en Quilmes, ocasión en la que sustrajeron 11.600 dólares y 7.000 pesos.
Entonces, los delincuentes resolvieron dividirse: 2 de ellos huyeron por Quilmes, mientras que los otros condujeron, en la camioneta Dodge Journey, a Bonifacio, hasta su finca, situada en la calle Resistencia al 1.000, en Lanús. Pero los ladrones ingresaron a la vivienda, con el rehén, por la parte trasera de esa casa y esa maniobra fue advertida por un vecino de zona, quien avisó de la terrible situación al número telefónico de emergencias 911.
Momentos después integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Lanús arribaron al inmueble habitado por la víctima. Los policías tocaron el timbre del domicilio y fueron recibidos por uno de los asaltantes, quien, a través de la puerta, les narró que no había ningún problema en el lugar. Pero los policías entraron en sospechas y le pidieron el hombre que les abriera, para de esta manera revisar las habitaciones. Al verse descubiertos, los sujetos pretendieron escapar. Sin embargo con una enorme rapidez, los servidores públicos ingresaron a la casa y redujeron a los maleantes, a la vez que lograron rescatar al empresario. Los hampones resultaron ser un individuo de 31 años, residente en Lanús, y un joven de 26, afincado en Dock Sud, en el partido de Avellaneda.
En poder de los marginales se incautó una pistola 9 High Power milímetros, que había sido robada en diciembre de 2009, en la Capital Federal, de acuerdo a lo que consta en un expediente tramitado en la Fiscalía Comercial N° 6 de la ciudad de Buenos Aires.
Al revisar a los individuos, los policías recuperaron el dinero sustraído. Los billetes de la moneda de Estados Unidos se hallaban escondidos en las medias de los delincuentes (uno de ellos tenía 6.900 dólares y el restante guardaba 4.700 de la divisa norteamericana).
Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Lanús tratan de averiguar el paradero de los restantes miembros de la banda.
Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 14 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Nota de Verdad de la Mandarina: Parece que los pobres laburantes que nos rompemos el traste para tener un buen pasar y una vida digna, tenemos que cuidarnos de no tener mas de justo, por miedo de ser blanco de la INSEGURIDAD. Discutíamos con mi esposo que teníamos que cambiar el auto, y nos peleabamos por las marcas hasta que el dijo, no ese es un auto caro y van a pensar que tenemos dinero.....Nos pueden llegar a secuestrar!!!!!!!

No hay comentarios: