Buscar Noticias en este blog

jueves, 2 de abril de 2015

Mató a su beba porque no paraba de llorar

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Martín. La mamá de la víctima contó a Crónica que, cuando ella volvió de trabajar, vio a la criatura de 5 meses ya fallecida sobre un sillón y a su papá "drogado" usando la computadora.

Horror en San Martín por la muerte de una beba de 5 meses, que quedó al cuidado de su padre y fue encontrada sin vida. Todo ocurrió el pasado sábado, cuando Romina Palazzo (29 años), la mamá de la pequeña Constanza Judith Cortés Palazzo, salió a trabajar dejando a uno de sus hijos (en total tiene cuatro) llamado Francisco (5 años) y a Constanza bajo la custodia del papá de la nena, Pablo Ariel Cortés (36 años).

Cuando Romina regresó al hogar encontró al padre de la beba sentado en la computadora, con el cuerpo de la criatura, ya fallecida, recostado en un sillón. Tal como le contó a Crónica, Romina:“Yo llegué de trabajar y él estaba sentado en la computadora con la nena muerta atrás”, para luego agregar: “Me parece que estaba drogado, porque estaba como desencajado y creo que tuvo alguna pelea con alguien porque tenia el labio todo hinchado”.

Al mismo tiempo aclaró que Francisco presenció todo y le comentó que a la nena le habían dado una pastilla. “Mi hijito me dijo que le dio Ibuprofeno al 4%, porque ella no paraba de gritar y llorar”.

Al no poder contener a la menor, Cortés la habría tomado por la boca, hasta que la pequeña no habló mas. Según le confesó Francisco a su madre “la nena gritaba y el papá la empujaba. La corría bruscamente para que no lo moleste y después le dio un chupete a la fuerza. También una mamadera, que después vomitó. Como no paraba de llorar y de gritar se puso toda roja. Ahí fue cuando le tapó la boca y hasta que no paró de llorar no la soltó”.

Fuga

Luego de las denuncias y la correspondiente autopsia, Cortés declaró ante la justicia dandose a la fuga, según comentó Romina a esta publicación. Por otra parte, y respecto de las causas de la muerte la madre indicó: “No pueden decirme que es muerte blanca porque mi hijo vio el maltrato y vio cómo el papá le tapaba la boca a la hermana”.

En otro orden, la mujer dijo que “falta pedir las cámaras de seguridad de la esquina de mi casa para saber quiénes entraron esa noche”, ya que parece que Cortés habría armado una fiesta en su ausencia.

Ante la justicia ya comparecieron los padres de la beba y tres vecinos, dos hombres y una mujer.“Me arrancaron el alma. Tengo a mi nena en un cajón y este hijo de puta está libre”, dijo Romina y rompió en llanto. Para colmo de males, le situación económica de esta familia es crítica y Palazzo debió endeudarse para poder enterrar a la pequeña.

"No fue una muerte natural"

El desgarrador testimonio de la madre de Constanza no es únicamente por un pedido de justicia. Ella además pide ayuda y asistencia psicológica para su hijo Francisco ya que “para mí Pablo lo amenazó, porque no quiere hablar con nadie, nada más que conmigo. Seguro le dijo que lo sacaría del jardín, o que iba a matar a otro familiar para que no hable”.

Es por esto que Romina grabó al pequeño en la intimidad hablando sobre la fatídica noche, para poder sustentar su denuncia. “Él esta muy mal. A la única que responde sobre esto es a mi” dice Romina, quien solicita además la intervención de la justicia mediante cámara Gesell para llegar a la verdad y que su hijo pueda, de alguna manera retomar su vida.

Al mismo tiempo denuncia que “tengo dudas sobre la autopsia. Primero me dijeron que en cuatro días estaba el resultado de las vísceras y ahora me dicen que recién están para dentro de 40 días”.

Luego aclara: “Pido ayuda, por favor, necesito un abogado querellante, sinceramente de esto no entiendo nada y al principio me decían que la causa del deceso fue por muerte natural, y yo sé que no es así porque su hermano me contó todo lo que vivió”.

El reclamo básicamente es por justicia, “no entiendo como no está preso. Yo estoy muerta sin mi hija, y él anda como si nada por ahí”. Confiesa que la fuerza que tiene para salir adelante se la dan sus otros hijos, “vivo y lucho por ellos. Pero a mi bebita no me la devuelve nadie. Y nunca me podré sacar esa angustia”.
Agradecimiento a Cronica.com.ar

Nota de Verdad de la Mandarina: Esta es la causa que muchas madres como yo griten PENA DE MUERTE ya, esta bestia, esta LACRA HUMANA no merece tener la vida que tiene. Y después hay jueces que dicen que la PENA PERPETUA para un delincuente es inhumana. NO ENTIENDO COMO SON JUECES.

No hay comentarios: