Brutal enfrentamiento en Santa Fe.Un supuesto encierro desató la pelea entre un motociclista y un policía. Hubo un feroz tiroteo y ambos murieron.
Otra vez una discusión de tránsito terminó de la peor manera. Como en la película Relatos Salvajes, la violencia al volante se cobró dos vidas. El origen de la tragedia fue un cruce entre un auto y una moto sobre una de las principales avenidas de Santa Fe. Los dos conductores, ambos armados, resolvieron la discusión con una brutal balacera. Ambos murieron. El caso se da en el marco de un comienzo de año muy violento en Santa Fe, que ya acumula 38 homicidios.
Emanuel Galarza, de 20 años y recientemente egresado de la policía, manejaba su Ford Falcon mientras que Gerardo Matterson, de 34 años y prófugo de la Justicia con pedido de captura por un crimen de 2007, manejaba su moto por la avenida Blas Parera, en el norte de la ciudad.
Una discusión por una supuesta encerrona habría encendido la chispa de la feroz y mortal pelea posterior. Tras el cruce, cada uno siguió su camino. Ya habían pasado unos minutos de la pelea, cuando el agente dejó a su novia en la casa de unos familiares y fue sorprendido por el motociclista, que le disparó cuando estaba adentro del auto. El policía respondió con su arma reglamentaria.
El tiroteo fue feroz. Galarza recibió seis disparos y Matterson, ocho. Los dos fueron trasladados de urgencia al hospital Mira y López, donde murió el motociclista. Luego, debido a la gravedad de las lesiones, Galarza debió ser transferido al hospital José María Cullen. Pero murió antes de ser asistido en la guardia médica.
El hecho -que tiene muchas similitudes con el capítulo de Relatos Salvajes protagonizado por Leonardo Sbaraglia, en el que dos conductores pelean por una maniobra de tránsito haste terminar los dos muertos- causó una profunda consternación entre los vecinos del barrio Escarafia, que decidieron cortar la calle en medida de protesta ya que indican que son hechos que suceden a diario. "Es normal ver a estos delincuentes armados y que bajen de la moto y te roben todo", dijo un vecino.
Dentro de la fuerza policial el caso generó una profunda consternación. El joven agente prestaba servicios en la policía de Acción Táctica en la ciudad de Rosario y se encontraba de franco junto a su novia en Santa Fe.
Nota de la Verdad de la Mandarina: Con todo respeto al editor, yo hubiese puesto de titular
"PRÓFUGO DE LA JUSTICIA CON PEDIDO DE CAPTURA, MATA A JOVEN POLICÍA"
que el delincuente haya muerto es un alivio para nuestra sociedad, pero lloro con esa madre que perdió a su hijo policía. Cuando nuestra policía es INÚTIL y no puede capturar a un PRÓFUGO, porque no les interesa, porque no existe la inteligencia policial, tenemos que lamentar hechos como este y como el de mi hijo Lucianito......
No hay comentarios:
Publicar un comentario