A Nicolás Castillo (19) lo mataron durante un asalto en Moreno en 2012. Cuando falta menos de un mes para que se cumplan tres años del crimen, la familia no encuentra consuelo y hoy recibió otro revés: la causa ya no tiene sospechosos. El caso tenía cuatro acusados: uno era inimputable, los otros dos menores fueron absueltos por la Justicia y esta tarde se conoció el veredicto contra el único mayor imputado por el delito de “homicidio criminis causa” (matar para encubrir otro delito): quedó libre.
“Teníamos la esperanza de lograr alguna condena. Ya que no podemos tener a Nico de vuelta, al menos, queríamos dejarle un mensaje a nuestro otro hijo, que el sistema judicial funciona... Pero no. Los jueces desestimaron todo”, le dijo a Clarín Omar Castillo, papá de Nicolás.
Luis Alberto Lorenzo (28) fue beneficiado por el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes y continuará en libertad ya que al debate llegó libre. "El caso de Nicolás queda definitivamente cerrado y totalmente impune, o sea para la Justicia nadie lo mató", dijo a Télam Jorge Bellido, abogado de la familia de la víctima.
Durante los alegatos, la fiscal de juicio, Marcela Falabella, pidió la pena de prisión perpetua para Lorenzo por el delito de "homicidio criminis causa". Por su parte, el abogado Bellido acompañó el pedido de la fiscalía, mientras que la defensa solicitó la absolución en su alegato ante los jueces Eduardo Costía, Alejandro Caride y Ricardo Marfía.
Este es el segundo juicio que se realiza por el crimen, debido a que en diciembre del año pasado el Tribunal Oral del Fuero Penal Juvenil 1 de Mercedes absolvió por el beneficio de la duda a dos adolescentes. El tercer menor involucrado nunca fue juzgado, por ser considerado inimputable por su edad.
"Unos meses después fueron condenados por un robo agravado por el uso de arma blanca en un asalto calcado contra un joven, quien tuvo la suerte de salir ileso", contó Bellido sobre los dos menores absueltos.
Según el abogado, la fiscal Falabella va a apelar el fallo del TOC 3. Los padres de Nicolás todavía están conmocionados por el veredicto del Tribunal: “No sabemos qué vamos a hacer... No sabemos si estamos para afrontar otro juicio, porque esto nos destroza cada vez más. Si lo hubieran condenado por alguno de los cargos tendríamos aire para seguir... Pero, con esto, ya no nos queda margen para tener expectativas”.
El crimen de Castillo fue cometido el domingo 8 de julio, cuando el joven esperaba el colectivo para ir a la casa de un amigo en Paso del Rey, partido de Moreno. En momentos en que estaba parado en la esquina de Estanislao Zeballos e Hipólito Yrigoyen, a cuatro cuadras de la estación de trenes, fue asaltado por al menos cuatro delincuentes que, bajo la modalidad "robo piraña", quisieron sustraerle su teléfono celular y las zapatillas.
La víctima fue apuñalada dos veces en el pecho por los asaltantes, que luego huyeron sin concretar el robo, ya que en poder de Castillo se halló su billetera, dinero y documentación, al tiempo que el celular apareció a los pocos metros.
Nota de Verdad de la Mandarina: Justo lo que decía "NUESTROS JUECES" la verdad que admiro esa credebilidad por la justicia que se va `perdiendo de a poco, lo veo en sus palabras al decir que querían dejarle a su otro hijo como mensaje que "el sistema judicial funciona... ", pero NO, NO funciona ni el sistema judicial, NO funciona nuestra policial al investigar....
No hay comentarios:
Publicar un comentario