Buscar Noticias en este blog

jueves, 23 de abril de 2015

Alumnito herido al dispararse arma que tenía en la mochila

Un nene de 8 años recibió un balazo en su pierna luego de que se escapara un tiro del revólver que llevaba, en un colegio de la localidad cordobesa Villa Allende. La directora del establecimiento aseguró que los padres no sabían que su hijo contaba con la pistola.

Un alumno de 8 años del tercer grado del Colegio San José de la localidad cordobesa de Villa Allende, distante unos 20 kilómetros al noroeste de la capital provincial, resultó herido en una de sus piernas luego que se le disparara accidentalmente un revolver que tenía en la mochila, aunque está fuera de peligro.

La directora del establecimiento, Beatriz Martín, señaló en declaraciones al canal Cba 24n de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que el chico "trajo de su casa, sin que sus padres sepan, un arma de fuego que la familia tenía en una mesa de luz". 

"A las 9.30, cuando estaban en clase, queriendo sacar un libro de la mochila, manipuló el arma y se escapó un tiro", añadió.

Tras señalar que no hubo otras personas heridas indicó que el niño fue rápidamente asistido y derivado a un entro asistencial de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra fuera de peligro y se constató que presentaba una herida de bala en una de sus piernas con orificio de entrada y salida.

"No había antecedentes de este tipo y es un alumno que no tenía ningún problema de conducta ni era agresivo. Viene acá desde Jardín de Infantes. Fue una travesura de un niño ante un descuido de los adultos", señaló la directora.

Martín precisó que "según relata el niño, su padre le había prometido que después del colegio iban a cazar, por eso había traído el arma".
Télam 
Nota de Verdad de la Mandarina: Un ESTADO AUSENTE es un estado que debería intervenir en un hecho como este, desde acción social, para verificar las condiciones en que vive un niño como este que lleva un arma de fuego en su mochila; porque si sus padres son PADRES AUSENTES el Estado debería velar por el futuro de ese niño, que va por el camino del estudiante del Instituto Joan Fuster............

No hay comentarios: