Buscar Noticias en este blog

lunes, 27 de abril de 2015

Asesinan salvajemente a remisero y lo dejan en baúl de su auto

El cruento episodio ocurrió en la localidad misionera de San Pedro. La víctima, de 26 años, fue hallada en la parte trasera de su vehículo con un balazo en un hombro y una puñalada en el cuello. Por el hecho ya hay dos personas detenidas y se investiga el móvil del crimen.

Un remisero fue encontrado asesinado de un balazo y una puñalada en el cuello en el baúl de su propio auto, en la localidad misionera de San Pedro, hacia donde había trasladado a dos pasajeros, informaron fuentes policiales.
Por el hecho fueron detenidos dos sospechosos que viven en inmediaciones del lugar donde fue dejado el auto, quienes incurrieron en algunas contradicciones, agregaron las fuentes.
La víctima fue identificada como Fabio Rafael Lorenzo (26), cuyo cadáver golpeado, baleado y apuñalado fue hallado en el baúl del Chevrolet Corsa Clasic que manejaba y fue dejado estacionado en un tramo de tierra de la avenida Araucarias, del barrio Bella Vista, de esa localidad situada a unos 270 kilómetros de Posadas.
Los pesquisas no descartaban ninguna pista en torno al crimen, desde un homicidio en ocasión de robo hasta una venganza, por lo que investigan las últimas actividades de la víctima.
El hallazgo se produjo el domingo cerca de las 10, luego de que la Policía montara un operativo en la zona de San Pedro tras la denuncia de la mujer de Lorenzo, quien acudió a la seccional de San Vicente, donde vive, para decir que no sabía nada del remisero desde la tarde del sábado.
Los pesquisas establecieron que el chofer había levantado a dos pasajeros en la Terminal de Omnibus de San Vicente, donde estaba su base, y que se dirigió ala zona de San Pedro.
En el camino, se detuvo en una estación de servicios a cargar combustible, lo que fue ratificado por los empleados del playón, quienes aseguraron haberlo visto con dos pasajeros a bordo.
El jefe de la Unidad Regional VIII San Vicente, comisario mayor Ewaldo Katz, informó en la mañana del lunes a Radio Libertad de Misiones que se montó un operativo hasta ubicar el vehículo en una calle de tierra de la zona aledaña a ciudad de san pedro.
El comisario contó que el auto estaba completamente cerrado, por lo que en un principio pensaron que había sufrido un desperfecto mecánico y que el conductor lo había dejado allí o bien que se había bajado a visitar a alguien en la zona.
"Se comenzó a buscar al conductor pero, como no se lo ubicaba, se solicitó apoyo del personal de Criminalistica y de Investigaciones. Cuando abren el baúl del rodado -para lo cual tuvieron que solicitarle a la familia de Lorenzo un juego de llaves- se encuentran con el cuerpo sin vida de este muchacho, que presentaba varias heridas", detalló Katz.
Según el jefe policial, el remisero tenía un fuerte golpe en el ojo derecho que, según el médico forense, habría recibido aún en vida, además de una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo y una de arma blanca en el cuello, del lado derecho.
"Se encontraba sin camisa, lo que indica que hubo algún forcejeo con los autores del hecho antes de que le quitaran la vida", explicó el vocero.
Para Katz el remisero fue asesinado en otro lugar y los atacantes colocaron el cuerpo en el baúl con intenciones de dejarlo en otro sitio, aunque debido a un desperfecto mecánico del auto lo abandonaron allí.
"Llama la atención que luego de cometer del hecho lo metieron en el baúl para estar desplazándose con el cuerpo en el vehículo. En el auto no se encuentran manchas de sangre, tampoco en las inmediaciones. Tampoco la camisa de la victima, lo que indica que hecho ocurrió en otro lugar", agregó.
El comisario añadió que, de acuerdo a los primeros informes criminalísticos, el remisero llevaba varias horas fallecido y testigos dijeron haber visto el auto detenido allí desde aproximadamente las 2 del domingo.
Katz informó que dos sospechosos fueron detenidos y llevados a la dependencia policial de la zona para ser sometidos a los estudios de dermotest, en busca de restos de pólvora en sus manos.
Además se aguardaba que el juez de turno, quien acudió al lugar y dispuso los arrestos, indagara a los sospechosos.
Según el vocero policial, los detenidos viven en inmediaciones de donde se encontró el auto y, al ser interrogados al respecto, incurrieron en contradicciones que derivaron en sus arrestos.
Finalmente Katz dijo que el remisero no tenía su billetera ni sus documentos y que, según contó su esposa, llevaba encima la recaudación de toda la semana, que tampoco fue hallada en el auto.
"Es llamativo que se encontrara la radio del vehículo y el estéreo, eso no lo tocaron, pero sí la recaudación. No descartamos nada, pudo ser un robo o no, estamos en etapa de investigación", dijo Katz, quien describió a la víctima como "una persona de casi dos metros, robusto, que no tenia antecedentes penales y era tranquila".
Télam
Nota de Verdad de la Mandarina: Y la INSEGURIDAD asota a todo el país, hoy una familia Argentina esta de luto, mientras sus asesinos disfrutan de sus derechos en libertad....

No hay comentarios: