Buscar Noticias en este blog

viernes, 24 de abril de 2015

Liberaron al hijo de intendente misionero acusado de violar a una adolescente

El Soberbio
La causa cambió de carátula y el acusado, de 22 años, recuperó la libertad luego de que un juez aceptara una fianza de 100 mil pesos y el compromiso verbal del jefe comunal y padre del imputado.

En un imprevisto giro, la Justicia de Misiones benefició con un cambio de carátula y la excarcelación al hijo del intendente de El Soberbio.Ederson Pereyra, de 22 años, está acusado de haber violado a una estudiante de 14 años, en octubre del año pasado, hecho por el cual estuvo detenido casi seis meses.
El joven recuperó la libertad ayer al mediodía, luego que el juez de Instrucción Horacio Alarcón aceptara una caución real de 100.000 pesos y una personal del padre del imputado, el intendente Juan Carlos “Jair” Pereyra.
De acuerdo con la denuncia realizada en octubre del año pasado por los padres de la víctima, la adolescente fue interceptada cuando regresaba de la escuela, donde cursaba séptimo grado. Bajo engaños, Ederson la llevó hasta una vivienda de la zona rural, donde la violó y propinó una feroz paliza. La chica terminó internada con serias lesiones en la zona genital.
Apenas trascendió la denuncia, Ederson Pereyra desapareció del pueblo y recién se entregó a la Justicia 18 días después. El juez de Instrucción Horacio Alarcón, que tiene a su cargo la investigación, lo procesó por el delito de abuso sexual con acceso carnal y dictó la prisión preventiva.
La resolución fue apelada por los defensores del joven y la Cámara de Apelaciones cambió la imputación basándose en un informe médico que no descartaba la posibilidad de una relación sexual consentida, pese a los golpes que sufrió. La adolescente había declarado en Cámara Gesell que en otras ocasiones había mantenido relaciones sexuales consentidas con Ederson, pero que en esa ocasión se negó y fue forzada por el hijo del alcalde.
A fines de marzo, los camaristas consideraron que Pereyra se aprovechó de la inmadurez sexual de la víctima y encuadraron el caso en la figura del estupro, que prevé penas de entre tres y seis años de prisión. Sin embargo, recomendaron al juez Alarcón que se mantuviera la prisión preventiva por el riesgo de que el muchacho entorpeciera la investigación o volviera a fugarse.
Ante un nuevo pedido de excarcelación pedido por los abogados defensores, el fiscal Rodolfo Cáceres se pronunció a favor y el juez de Instrucción desoyó la recomendación de sus superiores y ayer al mediodía le otorgó la libertad a Pereyra.
Nota de Verdad de la Mandarina: Quien dijo que el "DELITO NO PAGA", esto la verdad es una cargada, el PODER y el DINERO muestran la corrupción que existe en nuestro país, hay que ver adonde fueron los otros $ 100.000.........Mientras tanto esta chica corre el riesgo de sufrir los atropellos del poder.

No hay comentarios: