Buscar Noticias en este blog

miércoles, 15 de abril de 2015

Mataron a ladrón que intentó robar en un colectivo

Primero en Crónica.com.ar  Sucedió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, donde 3 sujetos pretendieron consumar un asalto a bordo de un micro de la línea 148. Los restantes marginales lograron darse a la fuga.


Un delincuente muerto, otro herido y un tercero prófugo fue el saldo de 2 tiroteos sucedidos en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, luego de que los ladrones pretendieran consumar un robo en el interior de un colectivo de la línea 148.
Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que los hechos comenzaron cuando 3 sujetos armados subieron con fines de robo al interno 79 de la línea 148, en el cruce de la avenida Monteverde y  la calle 893.
Pero en el interior del rodado viajaba un agente de la Policía Federal, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil.
El funcionario, que se desempeña en la comisaría 11ª, se enfrentó a disparos con los asaltantes y, a uno de ellos, que portaba un revólver 38 largo, alcanzó a herirlo de 2 proyectiles.
Mientras tanto, los otros maleantes bajaron del transporte y trataron de huir a la carrera.
Sin embargo, dicha maniobra fue advertida por un efectivo de la comisaría de San Francisco Solano (4ª de Quilmes), quien en esos momentos le cargaba combustible a su vehículo, en una estación de servicio YPF situada en la citada esquina.
De inmediato, el servidor público empezó a perseguir a pie a uno de los malvivientes, con quien mantuvo un tiroteo, al que luego se sumó luego un integrante de la delegación Avellaneda de la Policía Buenos Aires Dos, que se movilizaba en su coche por esa zona.
Trascendió que este delincuente, de aproximadamente 35 años, cayó muerto y que en su poder se incautó una pistola Browning 9 milímetros.
Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto fallecido.
Por su parte, el individuo herido, de 22 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Eduardo Oller, en San Francisco Solano, donde los médicos comprobaron que presentaba 2 heridas de arma de fuego (una perforante en el cuello y la restante en la espalda, a la altura de uno de los omóplatos).
A este delincuente se le incautó un revólver 38 largo.
Gendarmería Nacional Argentina se hizo cargo de las pericias en el escenario del tiroteo.
Intervino en la causa el doctor Andrés Nievas Woodgate, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Quilmes.
Nota de Verdad de la Mandarina:¿Como cuando se quiere se puede?; estos policías deberían ser condecorados porque estando de franco, intervinieron atrapando y liquidando a malvivientes peligrosos; exponiendo como siempre su vida.

No hay comentarios: