Comodoro Rivadavia.
Los internos estuvieron sin comer durante 36 horas y tras una audiencia con las autoridades policiales y judiciales levantaron las medidas sin que se conozca bajo qué condiciones.
Presos de varios pabellones de la Alcaidía del Barrio Industrial de Comodoro Rivadavia realizaron ayer una huelga de hambre por dos reclamos al menos insólitos: una consola para jugar a la playstation y que los horarios de "visitas íntimas" sean ampliados a dos horas porque "con una no nos alcanza".
La rebelión fue encabezada Jhonatan Cironi, un interno condenado a perpetua por haber matado a golpes a un policía en 2010. También entre los delegados de los presos se encontraba Miguel Angel Aparicio, un violador serial que purga una larga condena.
Los internos estuvieron sin comer durante 36 horas y tras una audiencia con las autoridades policiales y judiciales levantaron las medidas sin que se conozca bajo qué condiciones.
Además, entre los reclamos figuraban que las requisas a las visitas no sean "tan invasivas". Y hubo una queja por la comida que ya venía de la semana pasada cuando se negaron a cenar, pero tras dialogar con las autoridades "aceptaron" comer solo el postre.
En las denominadas "visitas íntimas" los presos reciben una vez por semana a su esposa o novia y tienen una hora de tiempo en un lugar reservado para mantener relaciones sexuales. En la protesta consideraron escaso ese tiempo y pidieron tener una hora más. El videojuego fue solicitado (al igual que más tiempo de recreo) para poder "matar el tiempo" de mejor manera.
La huelga de hambre fue levantada sin que se produjera ningún incidente. Los pabellones que adhieron fueron el 1,3 y 4. El último punto solicitado por los internos fue que no les revisen las comidas que les traen sus familiares. Esto habría sido rechazado de plano por las autoridades policiales teniendo en cuenta que muchas veces con la comida se ingresan alimentos o elementos no permitidos.
Nota de la Verdad de la Mandarina: Y ¿porque no? si ya con lo que le roban al pobre trabajador del impuesto a las ganancias, le estamos pagando sueldo y aguinaldo, porque no le damos la play, más visitas higiénicas, le pagamos un bar, los profilácticos........ Total la JUSTICIA les da los que ellos quieran con esta política de este Gobierno de mierda.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario