Buscar Noticias en este blog

jueves, 23 de abril de 2015

Caso Melina López: condenas de 13 y 17 años de cárcel para los acusados

Villa Lugano.
Jonathan "Chalequito" Aranda (23) y Carlos Eusebio Cañete (22), acusados de "homicidio en ocasión de robo" de la chica de 18 años que fue asesinada delante de su novio para robarle una cartera.

Los asesinos de Melina López, la adolescente asesinada el año pasado delante de su novio cuando le robaron una pequeña cartera, en el barrio porteño de Villa Lugano, fueron condenados hoy a 13 y 17 años de cárcel. La información, publicada por Infojus, la agencia nacional de noticias jurídicas, agrega que la decisión fue tomada por Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 de Capital Federal y que los condenados son Jonathan "Chalequito" Aranda (23) y Carlos Eusebio Cañete (22), acusados de "homicidio en ocasión de robo" de la chica de 18 años.
"La familia está muy satisfecha con el fallo porque se hizo justicia pese a que no le devuelva la vida", dijo Gabriel Becker, abogado querellante. El fiscal Gustavo Gerlero había solicitado en su alegato de hoy las mismas penas que impuso finalmente el TOC 12, mientras que el representante de la tía abuela de la víctima pidió un año más para Cañete.
Según el relato de testigos y las pericias realizadas que constaron en el expediente, uno de esos jóvenes -Cañete-, sacó un arma y deslizó la corredera (es decir, la preparó para disparar) mientras increpaba a Melina y al joven pidiéndoles sus pertenencias.
El agresor acercó la pistola a la cabeza del chico, quién intentó alejarse y recibió un "culatazo" en la nariz, aunque producto de ese golpe, el arma se disparó e hirió a Melina en la cabeza.
Mientras Melina agonizaba en el piso, el otro asaltante (Aranda) aprovechó para arrancarle su pequeña cartera y, luego, ambos huyeron y se refugiaron en el barrio "Papa Francisco". La joven fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Piñero, donde murió ese mismo día.
Los jóvenes llegaron a juicio oral acusados del delito de "homicidio críminis causa", que prevé prisión perpetua, es decir que mataron para lograr la impunidad de otro delito, como lo es en este caso el robo, aunque para el TOC 12 eso no fue comprobado.
(Fuente: Infojus)
Nota de Verdad de la Mandarina: Espero que esa familia encuentre la paz y la justicia que tanto añoran, por mi parte puedo decir que nuestra JUSTICIA es un asco, desde el momento que estos ASESINOS salen con un arma a la calle y al sacarla la activan para matar, tienen espíritu de asesino, hoy me doy cuenta que no valemos nada nos matan como a insecto y luego se pasan 7 años de prisión y salen...UNA VERGUENZA, UNA INJUSTICIA

No hay comentarios: