Buscar Noticias en este blog

viernes, 15 de mayo de 2015

Sicarios perdidos en Villa Crespo

Parecía ser un asalto más. Parecía ser una toma de rehenes más, pero no lo era.
Fue el jueves pasado a las 6 de la tarde. Dos delincuentes entraron decididos a un edificio de Malabia al 500. Tomaron como rehenes a dos mujeres. Sacados, le preguntaban por la "doctora del tercer piso".

En el medio, un vecino que iba en el ascensor escuchó lo que pasaba y llamó a la policía. Entonces llegaron patrulleros de la comisaría 27. Los delincuentes decidieron una fuga desesperada.
Decidieron usar a las mujeres como escudo humano y salieron a la calle. Allí tras un forcejeo con la policía, terminaron detenidos, uno, herido de bala.
Lo que vino después fue la sorpresa. Los delincuentes eran mexicanos y habían entrado al país la semana anterior. La doctora a la que buscaban era la esposa de un abogado investigado por lavado de dinero.
En esa causa el abogado está sospechado con un arquitecto de haber creado fideicomisos con dinero sucio. En esa historia, el abogado y el arquitecto tienen infinidad de acreedores capaces de todo.
Y un dato más que suma en la hipótesis del "golpe sicarial frustrado": los mexicanos tenían tres pistolas calibre 22 con silenciador y todo. Ahora están en cana.
Como suele pasar en el mundo narco, lo primero que hicieron ante el juez, fue no declarar. En ese mundo, el silencio vale oro.
Agradecimiento a Minutouno.com

Nota de Verdad de la Mandarina: Hoy en día, nos resulta común ver Sicarios en nuestro país, y día a día es una fotografía a la que los Argentinos nos acostumbramos, como a vivir entre rejas, a salir de casa y mirar para ambas esquinas, a dar vueltas con nuestro auto antes de entrar a casa, es indignante ¿será el país que nos merecemos?......

No hay comentarios: