Buscar Noticias en este blog

miércoles, 20 de mayo de 2015

Alertan por “el falso cartero”, una nueva forma de entradera

Un sitio de Internet de Luján viralizó un video que muestra cómo un hombre simula repartir correspondencia para obligar a sus víctimas a abrir la puerta y poder así asaltarlas
Una nueva forma de entradera que consiste en simular la entrega de una carta certificada –que requiere la firma del destinatario- fue divulgada a través de Internet con un video en el que un ladrón intenta concretar esta modalidad sin éxito.
Tras divulgar un caso con anterioridad, el sitio oriundo de la ciudadde Lujan El Civismo logró obtener la grabación de una cámara de seguridad en la que se ve a un delincuente operando de esta manera.
El hecho ocurrió en abril y da cuenta de un sujeto que se presentó alrededor de las 15.30 horas en una vivienda ubicada en la calle España al 800 de esa localidad bonaerense, portando una camisa del mismo color que las que usan los carteros y un morral donde tenía ubicada la "correspondencia".
El delincuente conocía el apellido de la víctima por lo que no le costó mucho atraerla hacia la puerta para hacerle firmar un formulario. La mujer se aproximó a la reja pero al mismo tiempo se mantuvo a una distancia prudencial ya que no estaba del todo convencida de que el individuo que estaba en la vereda trabajaba para el Correo Argentino.
La mujer hizo que alguien de su familia llamara al 911 antes de atender al sospechoso que un momento intentó tomarle un brazo sin éxito, por lo que el ladrón huyó a bordo de una motocicleta donde lo esperaba un cómplice.
Según informó la mujer al citado portal, el personal que atendió el teléfono en el Destacamento Estación no preguntó ni la dirección ni la identidad de la víctima y el móvil policial nunca se hizo presente en el lugar. 
Nota de Verdad de la Mandarina: Una vergüenza ¿Y ESTA ES LA POLICÍA QUE NOS CUIDA? Ya ni al cartero vamos a atender, no solo tenemos que vivir entre rejas, salir mirando antes hacia todos lados, estar pendiente todo el tiempo de estos malechores que te pueden matar, no solo se disfrazan de policías sino que además ahora se disfrazan de carteros......

No hay comentarios: