Buscar Noticias en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

MUNDO.COM: Aisha Kadafi, "la Claudia Schiffer del desierto"

Aisha Kadafi, "la Claudia Schiffer del desierto"

Así llaman a la única hija mujer del ex líder libio por sus gustos occidentales y su pasión por la moda. La mujer dio a luz hoy en Argelia, país que horas atrás le concedió asilo a ella y parte de su familia.

Aisha, la única hija mujer de Muammar al Kadafi, dio a luz a una nena, según una fuente cercana al Ministerio de Salud argelino, un día después de que ese país les concediera asilo a ella y a otros miembros de la familia del ex líder libio.
Aisha, conocida como "la Claudia Schiffer del desierto", es famosa por su apariencia occidentalizada, por la ostentación de sus bienes y sus gustos personales. Obtuvo popularidad al entrar en el en 2004 en un estudio de abogados que defendía al líder iraquí Saddam Hussein. Además, presentó una denuncia por "crímenes de guerra" contra la OTAN por la muerte de cuatro miembros de su familia, incluidos su hermano Saif al Arab Kadafi y su propia hija.
La joven dirigió una fundación benéfica y también fue Embajadora de la Paz por las Naciones Unidas hasta su destitución en febrero de 2011, con motivo de la resolución emitida contra su padre.  "Los libios que me conocen bien saben que sigo siendo embajadora de buena voluntad de todos los libios", dijo ella.
Sin embargo, en las últimas horas decidió volver a sus raíces culturales, adoptar las vestimentas árabes y unirse a las tropas leales al coronel.
Pero, al parecer, no cambió del todo sus gustos y costumbres. Tras el reciente asedio rebelde sobre las propiedades de la familia Kadafi en Trípoli, salió a la luz el lujo con el que vivía. Su palacio de tres plantas disponía de una piscina cubierta y climatizada, piso y columnas de mármol, incrustaciones de oro en todos los apliques de la casa y toda clase de comodidades.
Ayer, Argelia anunció que la esposa de Kaddafi, dos de sus hijos y su hija habían entrado en su territorio y el consejo interino libio de Gobierno exigió su devolución para someterlos a juicio. Sin embargo, no hubo ningún anuncio público que indicara que Aisha estuviera embarazada.
"La hija de Kadafi dio a luz a una niña hoy, esto es todo lo que puedo decir", dijo la fuente cercana al Ministerio de Salud, que habló bajo condición de anonimato.
El embajador argelino ante Naciones Unidas, Muroad Benmehidi, dijo a la BBC que en las regiones desérticas hay una "regla sagrada de hospitalidad" y que su país aceptó a la familia de Kadafi por motivos humanitarios.
Sin embargo, un periódico local indicó que Argelia entregaría a Kadafi a la Corte Penal Internacional si éste entrase en el país.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: