Buscar Noticias en este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

CANDELA: INVESTIGAN EL SECUESTRO DE UNA TIA OCURRIDO HACE DOS MESES

Candela: una tía de la nena fue secuestrada hace dos meses

Fue capturada por un grupo especializado en secuestrar a narcos en San Martín. La familia pagó $30 mil por el rescate. ¿Vinculación con la muerte de la nena?


Una tía de Candela fue secuestrada dos meses antes de la muerte de la nena. El asesinato que conmueve a todos aún no tiene resolución y tampoco pistas firmes. Hay $400 mil de recompensa para quienes aporten datos certeros.
Según publicó el diario Clarín, un grupo que es especializado en secuestrar a narcos en la zona de villa Korea, en el partido de San Martín, capturó a la tía de Candela y el rescate que tuvieron que pagar costó alrededor de 30 mil pesos. Ahora la Policía investiga si la misma banda mató a la nena de Hurligham.
María Alejandra Romagnoli es la mujer que del complejo de canchas de fútbol, ubicado en Libertad y Washington de José León Suárez, fue secuestrada junto a un narco conocido como “Pitimeco”, que encontraron en el mismo lugar.
El secuestro de ambos duró 15 horas. El rescate que se pagó servía para liberar a los dos: los encontraron en un auto en Pilar, abandonados.
“Pitimeco” es primo del marido de Romagnoli y unas semanas antes, la mujer y la pequeña hija del narco también habían sido capturadas. En esa oportunidad, pagó 400 mil pesos.
El matutino detalla que este caso es el único de siete secuestros idénticos -protagonizados por una banda mixta de civiles y policías que ataca a narcos de la zona- que fue denunciado a la Justicia Federal de San Martín ya que todos los demás se resolvieron en privado.
Por otro lado, este caso tiene puntos que se acercan al crimen de Candela Rodríguez.
En primer lugar, Romagnoli, es tía política de la nena asesinada. “Fue esposa y tuvo dos hijos con el hermano de Carola Labrador, mamá de Candela. Eran cuñadas. Los primitos tenían mucha relación, al punto de que hay un video de la nena que fue tomado en la canchita donde tiene el buffet Romagnoli y donde la mujer fue secuestrada”, agregaron los voceros, al Clarín.
En segundo lugar, Carola trabajó en el buffet de su ex cuñada hasta la desaparición de Candela. Se sospecha que ella y su hermana Betiana, entregaban datos a la banda mixta.
Mientras negociaban la liberación de Romagnoli, los secuestradores le mencionaron que le pida plata a “Martín”.  “Martín” es “Huevo”, un tío de Candela que es pareja de Betiana Labrador. El apellido de “Huevo” es “Martín”, que además, es primo de Romagnoli.
“Huevo” quien también fue secuestrado hace meses, “estaba con salidas transitorias de la cárcel y lo agarraron cuando salió del penal”. Estuvo secuestrado una semana y pagaron  20 mil pesos por su liberación.
En la zona de villa Korea, según data Clarín que es un histórico bastión narco de San Martín, los secuestros extorsivos empezaron hace unos cinco meses.
En este contexto, desapareció Candela, quien es hija de un preso por piratería del asfalto y nieta de un concejal del PJ, “Beto” Labrador. Su mamá, Carola, creció en “la Korea”, un barrio azotado por la organización narco. Aunque se mudó a Villa Tese, sus relaciones continuaban vigentes en  San Martín. Su hija, Candela, fue secuestrada en Hurligham.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: