Buscar Noticias en este blog

martes, 5 de mayo de 2015

La hermana de Luciano Arruga: “La Bonaerense se ocupa de la trata y la venta de armas y drogas”

La declaración fue en el marco del juicio al policía acusado de torturar al joven mientras estaba detenido en 2008.
La hermana de Luciano Arruga, el joven que desapareció en 2009 y lo encontraron enterrado NN casi seis años después, acusó a la Policía Bonaerense de "mafiosa y corrupta" y sostuvo que esa fuerza se ocupa de "la red de trata de mujeres, la venta de armas de drogas".
En el marco del juicio del suboficial Julio Diego Torales, acusado de detener ilegalmente  y torturar a Arruga en 2008; la hermana de la víctima afirmó que "el problema de la violencia institucional no está en la agenda política".
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 3 de La Matanza empieza hoy a juzgar a  Torales, quien participó en la detención ilegal de Arruga, cuando al menor de edad lo culparon de robar celulares. Después de ese arresto, se vio a la víctima por última vez el 31 de enero de 2009, a pocas cuadras de su casa en el barrio 12 de Octubre.
En el juicio la acusación sostiene que a Luciano lo torturaron durante diez horas en el entonces destacamento de Lomas del Mirador; cuando incluso su madre y su hermana escucharon cómo rogaba que lo sacaran de allí porque lo estaban golpeando.
La familia siempre acusó a la policía por su desaparición porque sospechaba que había sido detenido y torturado otra vez. Su cuerpo no había sido hallado hasta que, con recurso de hábeas corpus, la Justicia descubrió el 17 de octubre que había muerto la misma madrugada de su desaparición y encontró su cadáver enterrado como NN en un cementerio de la ciudad de Buenos Aires.
El adolescente murió atropellado por un automóvil en Monte Grande, cuando cruzó corriendo una autopista, al parecer en un intento por escapar de alguien no identificado.

Nota de Verdad de la Mandarina: No cabe DUDAS de que hay que realizar una limpieza Institucional, pero deberíamos comoprometernos todos los ciudadanos a participar; debería existir ASAMBLEAS VECINALES que controlen el accionar policial; como venimos diciendo debería haber GPS en cada patrullero para ver si realmente recorren los barrios como corresponde. Y el COMISARIO debería ser elegido por cada barrio.

No hay comentarios: