Buscar Noticias en este blog

jueves, 21 de mayo de 2015

La picaneó, la golpeó y le tiró gas pimienta: le dieron 7 años

La mujer había denunciado a su pareja por la violación de la hija, de 10 años. El hombre quiso evitar que aportara pruebas e intentó asesinarla.
Un hombre fue condenado a siete años de prisión, acusado de haber intentado matar a golpes a su mujer, además de torturarla con una picana y arrojarle gas pimienta, a los efectos de evitar que lo denunciara por la violación de su hija de diez años, en un hecho ocurrido en marzo de 2014.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Criminal Nº 23 que sentenció al imputado por el delito de "tentativa de homicidio en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con abuso sexual, agravado por haberse cometido contra una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor".
Durante el debate oral, el acusado, de 38 años, reconoció la agresión y pidió, a través de sus abogados, una atenuación de la pena.
Los jueces Luis María Rizzi, Javier Anzoátegui y Marcela Rodríguez recrearon los hechos que ocurrieron la noche del 18 de marzo del 2014, cuando este sujeto agredió verbalmente a con su esposa en la vivienda que compartían junto a su hija de 10 años. De inmediato, comenzó a golpearla y le aplicó corriente eléctrica con una picana, además de arrojarle gas pimienta en su rostro.
"Con el fin de evitar que la mencionada, que ya había efectuado la denuncia por la violación de su hija menor de edad por parte del acusado, pudiera aportar los datos probatorios que lo incriminan", señalaron los jueces en su fallo.
Según la sentencia, el hombre tomó "fuertemente del cuello con una de sus manos (a la mujer) haciendo presión sobre dicha zona, para arrojarla al suelo y continuar ejerciéndole presión. Seguidamente le colocó una 'picana' en su garganta, aplicándole varias descargas eléctricas, para finalmente tomarla de la cabeza, golpeándola contra el suelo. Ante ello, (la mujer) intentódefenderse con manotazos y cachetadas", a lo que el agresor replicó arrojándole gas pimienta.
Al momento de ser detenido, el hombre reconoció la agresión ante los investigadores y la policíale secuestró la picana y un tubo de gas pimienta.
Durante el juicio, el imputado manifestó que se hacía cargo de todos los hechos tal cual le fueron leídos, por lo cual su defensa solicitó que se le aplicase una "pena leve" ya que, además, "goza de buen concepto en la unidad en que está alojado, trabajando y realizando tareas de jardinería".
Nota de Verdad de la Mandarina: ARGENTINA un país para los DELINCUENTES, practica tu PROFESIÓN con pocas probabilidades de que te atrapen, SI TE ATRAPAN tenemos JUECES especialistas en LIBERARTE o BAJARTE LA PENA "GARANTISTAS DE TU LIBERTAD" si por culpa de la PRENSA te dan ALGUNOS AÑOS......"NO TE PREOOOCUPESSSS, TENEMOS UNA LINDA CASA en la cárcel para vos, con SUELDO, AGUINALDO, PLAY STATION y si todo esto te parece poco te damos MARIGUANA para que pases el tiempo......Para que te vas a arriesgar a robar en otro país, VENÍ QUE ACA TENÉS COMBOOOO DE VIAJEROOOOO......

No hay comentarios: