Buscar Noticias en este blog

sábado, 2 de mayo de 2015

El chico de 15 años que mato un policia y escapo despues que lo atraparon, conversa con su padre detenido en la Carcel de Olmos.

Las conversaciones con su padre preso: “¿Qué pistola tenés?”
Cuando comenzaron a sospechar de “Turrón” por el crimen del policía Ezequiel Alifraco, la Justicia intervino su teléfono celular. Así se grabaron decenas de charlas sobre robos y armas que mantuvo el adolescente el mes pasado con su padre, que está preso en la cárcel de Olmos. Ayer se analizaba tomar alguna medida contra él por estas charlas:

Las armas, bien guardadas
“Turrón”: – Sí, ahora cuando me vaya al Juzgado me hago los documentos y voy.
Padre: – Bueno, dale, que tenemos que hablar un par de cosas, boludo.
T: –Sí, sí, no estoy haciendo ni una. Si hago, hago algo piola.
P: –Y sí, pero por eso mismo. Escuchá, esperate que ahora están por salir un par de pibes y algo va a haber. Tampoco te vas a regalar con guachos que después te mandan en cana, boludo.
T: –Sí.
P: –Bueno, cuidate ¿sabés? Igual fijate siempre por ahí.
T: –Sí, sí, como en todos lados.
P: –¿Ahora que salís de ahí andás enfierrado?
T: –¡Sí!
P: –¿Qué pistola tenés?
T: –Una Beretta.
P: –¿Esa sola?
T: –Mmm ... cambié una pistola que había ganado con “Musambe”, ¿viste?
P: –Sí.
T: –Como él necesitaba la plata, me dieron siete lucas y una (escopeta Itaka) 12/70.
P: –Ah.
T: –No está mal la 12/70. Gasté para mí dos lucas.
P: –¿Y la plata cómo la agarraron?
T: –Cinco lucas le di para “Musambe”, para el abogado (...)Para que se muevan para él. Re piola. Ahora me la van a cambiar por una (pistola) Browning.
P: –Ah, bueno, bien ahí. Bueno, fijate, eso lo tenés que tener guardado por casas diferentes.

Un nuevo   “laburo”.
“Turrón”: –Hoy me llamó el pibe. ¿Viste ese “laburo” que te dije?
Padre: –¿Cómo es el bondi?
T: –Eh, la mina nos entrega. Nos da la llave de un edificio. Un chabón va y cobra como cuatro edificios.
P: –Sí.
T: –Y una mina nos da la llave para que entremos y lo apretemos adentro de la ofi, del edificio. Y lo dejamos atado adentro y salimos.
P: –Ah, está regalado.
T: –Al toque. Es un flash. (...) Ahora a las cinco lo voy a ver.
P: –Que te lleve uno en moto y fue, boludo. Con otro más.
T: –Uno que maneje.
P: –Por eso.
T: –Yo estoy con un dominicano.
P: –¿Eh?
T: –Estoy yo y un dominicano. Un amigo mío. El me da el “laburo”. El lo aprieta, todo. Estamos rescatando un móvil a ver si lo podemos hacer (...) Hay 150 (mil pesos) así de una. Y por ahí un poquito más.
P: –Ah, bien ahí.
T: –Yo tengo una banda de “laburos” para hacer. Lo único que falta son pibes que le pongan onda, que tengan móvil, ¿viste?
P: –Sí.
T: –Eso es lo que falta, están los fierros, todo está.
P: –Por eso, boludo. Bueno, escuchá, lo hablo con alguno y, a ver quién está, porque hay un montón que tienen hijos “laburando” en la calle, también, ¿viste?(...) ¿Sabés? Te quiero mucho, portate bien.
T: –Yo también, pá.

Contactos desde la cárcel
P: –Escuchame, ahora van a ver si me averiguan eso, para que vayas a buscar la plata del dominicano (...) Te van a pasar el número para que hables con el hermano para hacer el “laburo” que dijiste vos.
T: –¿Qué tiene el chabón?
P: –El chabón tiene coche, boludo.
T: –Ah, bueno. ¿Qué coche tiene?
P: –Eh, un Gol (...) Para que vayas a hacer eso, boludo, pero el guacho tiene fierro, todo. (...)
T: –Ya lo fui a ver ese “laburo” (...)
P: –Bueno, pero capaz rescatás la moto, boludo. De última, yo le dije que ponga el coche, se lo dije ayer a la hermana, que vino a verme.
Agradecimiento a Clarin.com

Nota de Verdad de la Mandarina: No solo me INDIGNA que nuestra policía se incompetente y deje que un asesino de 15 años se escape como si nada, sino que después de ver estas charlas nos sigan mintiendo y diciéndonos que las cárceles son para reincorporar a estos delincuentes a la sociedad como buenos ciudadanos, que les paguen sueldos y aguinaldos como a aquellos trabajadores que se levantan a las 5 am y vuelven a las 21 horas a su casa, y que un HDP como estos los mate por unos míseros pesos.....

No hay comentarios: