Buscar Noticias en este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Dos policías retirados mataron a ladrón

Sucedió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente. Dos delincuentes intentaron realizar una entradera en perjuicio de un anciano de 70 años. Uno de los malvivientes cayó abatido mientras el otro logró escapar y es intensamente buscado.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Como saldo de un violento tiroteo, un delincuente murió y otro logró fugar ileso. El brutal suceso se registró en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, cuando los marginales pretendieron consumar una entradera en perjuicio de un anciano de 70 años. Dicha maniobra fue advertida por 2 efectivos policiales retirados, quienes se enfrentaron a disparos con los hampones.
Los voceros revelaron que los hechos comenzaron en la tarde del lunes pasado en el cruce de Carola Lorenzini y Haití, donde los ladrones interceptaron a la víctima, que se hallaba a muy pocos metros de su domicilio. Los malvivientes efectuaron un disparo al aire, de carácter intimidatorio, para luego pretender introducir por la fuerza al aterrado septuagenario en el inmueble.
Pero la detonación fue escuchada por los habitantes de la zona. La consternada gente salió a la vía pública, con la intención de socorrer al anciano.Entre las personas había 2 primos, que son efectivos policiales retirados (uno de ellos de la Policía Federal y el restante de la Policía Bonaerense) y que les impartieron la voz de alto a los marginales.
Se originó entonces un dramático intercambio de balazos, que finalizó cuando uno de los individuos cayó herido de gravedad. 
Al observar la suerte de su compañero, el restante hampón empezó a arrastrarlo por la calle hasta que comprobó que su cómplice había perecido como consecuencia de los disparos. Por tal motivo, el sujeto ileso resolvió iniciar una veloz carrera y alcanzó a cruzar las vías del Ferrocarril General Roca, a fin de esconderse en el Barrio Santa Ana.
Momentos después, el delincuente muerto en el tiroteo fue identificado como Jonathan Cabrera, de 25 años. El joven residía en el denominado Barrio San José. En poder del occiso se incautó un revólver 32 largo. Una versión sostuvo que el muchacho era un marginal que se encontraba bajo la tutela del Patronato de Liberados.
Pesquisas policiales de la comisaría de Alejandro Korn (2a de San Vicente) realizaron ayer numerosos procedimientos destinados a localizar al restante delincuente. 
Intervino en la causa el doctor Marcelo Martini, fiscal en turno del departamento judicial de La Plata.
Nota de Verdad de la Mandarina: Todavía existe una pisca de esperanza entre nosotros y me dí cuenta al leer esta noticia, el compromiso de estos vecinos y de estos dos policías (lamentablemente retirados) que arriesgaron sus vidas para ayudar a este pobre anciano. Que alegría me da saber que hay una lacra menos entre nosotros......

No hay comentarios: