Buscar Noticias en este blog

jueves, 28 de mayo de 2015

SECUESTRADO - Se tiró del auto en el que lo llevaban cautivo mientras los delincuentes se tiroteaban con la Policía

Secuestro, tiros y persecución de Liniers a Fuerte Apache
Llamaron a la familia del joven y le exigieron 80 mil pesos de rescate. Pero antes de que el pago se efectuara, la víctima abrió una de las puertas del auto y se escapó ileso. Los captores huyeron.

Iba manejando su auto por la Ciudad de Buenos Aires cuando cuatro hombres lo interceptaron y se lo llevaron secuestrado. Inmediatamente,los delincuentes llamaron a la familia del joven y le exigieron 80 mil pesos de rescate. Pero antes de que el pago se efectuara, logró arrojarse del vehículo en el que lo llevaban sus captores: resultó ileso.
En el episodio, que ocurrió anoche, los delincuentes se tirotearon con la Policía, abandonaron el vehículo, que había sido robado el lunes en Ramos Mejía, y se escaparon al llegar a Fuerte Apache. La Policía Federal hoy los buscaba intensamente.
El raid comenzó anoche, cuando unos cuatro delincuentes armados forzaron al joven a bajar de su auto y subir al vehículo de la banda para llevárselo cautivo. Una vez reducido, se comunicaron por teléfono con el cuñado de la víctima, a quien le exigieron 80.000 pesos a cambio de su liberación.
Al cortar la comunicación con los delincuentes, el cuñado llamó a la comisaría de Villa Lugano para relatar lo que sucedía y fue así que tomó intervención personal de la División Operativa Central de la Policía Federal Argentina (PFA), la ex División Antisecuestros.
Juntos fueron hasta el lugar que los captores le indicaron al cuñado para efectuara el pago del rescate. Era en Liniers pero, una vez allí, las autoridades intervinieron y fue entonces que los delincuentes escaparon rumbo a la avenida General Paz y cruzaron a Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación, agentes en un patrullero iniciaron una persecución y se produjo un tiroteo. Fue en esos momento cuando el joven, aprovechando la distracción de sus captores, abrió una de las puertas del auto y se arrojó a la calle. Ya libre, llamó a su familiar para avisarle que había logrado escapar y pedirle que lo fueran a buscar.
Los secuestradores, en tanto, fueron interceptados por policías bonaerenses de la comisaría de Tres de Febrero que habían sido advertidos por sus colegas de la Policía Federal, por lo que comenzó una nueva persecución y tiroteo que culminó en Fuerte Apache, en Ciudadela, cuando los delincuentes abandonaron el auto y escaparon.
La causa está en manos del fiscal federal Federico Delgado, quien confirmó hoy que "hubo tiros, persecuciones y una víctima que se tiró del auto", al denunciar ante la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la "inoperancia" de la empresa de telefonía celular "Movistar" por no acatar un pedido de intervención inmediata de una línea telefónica en el marco de la investigación para localizar a la víctima. Desde la empresa respondieron que “actuaron en el tiempo acorde a las cuestiones técnicas que requiere un pedido como ese”.
Nota de Verdad de la Mandarina: Cada vez son más los secuestro exprés o "AL VOLEO", tal vez el Gobierno, La Justicia y la Policía tendrán que razonar y tendrán que modificar los procedimientos de investigación, junto con las lleves; no pueden atrapar a estas bandas si no hacen un trabajo de inteligencia previo.....Y a veces cuando reaccionan ya es muy tarde.

Matan a un adolescente y sus amigos atacan a balazos al hermano de su agresor

Venganza en Virrey del Pino
La víctima, de 15 años, había sido asesinada en el barrio San Javier, cuando fue a buscar a su novia embarazada. La Policía busca a los atacantes del chico herido al que también le incendiaron la casa.
Un adolescente de 15 años fue asesinado de un balazo en Virrey del Pino y los investigadores sospechan que luego sus amigos y familiares intentaron matar al hermano del presunto homiciday también le prendieron fuego su casa.
Todo comenzó el 15 de mayo, pero recién se conoció hoy. Víctor Navarro tenía 15 años y estaba en pareja con una adolescente de 14, embarazada de seis meses. Justamente, el día del crimen, el adolescente fue a buscar a su novia al barrio San Javier.
Mientras se encontraba entre las manzanas 20 y 21 de ese barrio de Virrey del Pino y en circunstancias que aún se investigan, Navarro fue herido de un balazo en el pecho por un joven que salía de una casa.
La víctima fue llevada a la sala de primeros auxilios "Oro Verde", emplazada en el barrio San Javier, donde murió cuando era asistida.
Poco después y según sospecha la policía, amigos y familiares del adolescente muerto fueron hasta la casa del presunto asesino, donde le dispararon de dos balazos a su hermano y prendieron fuego la propiedad. Algunas versiones indicaban que el joven había muerto, pero fuentes judiciales confirmaron a Clarín que esta tarde permanecía en grave estado.
Nota de Verdad de la Mandarina: Cada vez, vamos a ver más "JUSTICIA POR MANO PROPIA" esto es el resultado de un Gobierno "AUTISTA" al que no le interesa solucionar un problema GRAVE de nuestra SOCIEDAD - "LA INSEGURIDAD"

Tomaron a una familia de rehén y sembraron terror

Se vivieron momentos de tensión en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Dos hombres fuertemente armados tuvieron a tres personas cautivas con el propósito de ir luego de un robo. El jefe de Policía del conurbano, Hugo Matzkin, expresó que los delincuentes pidieron las cámaras de Crónica TV para entregarse.
Dos hombres fuertemente armados, que escapaban de la Policía por el robo de una camioneta, generaron miedo y terror en una familia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
Tres personas estuvieron a merced de estos dos malvivientes, que habían huído de la Policía tras un robo. 
Cuando se supo que habían tomado de rehén a una familia, ¡20 patrulleros! de la fuerza fueron por ellos. Antes de que interceda el Grupo GEOF, los delincuentes cambiaron su postura y decidieron entregarse. Claro que solicitaron el pedido de que lleguen las cámaras de Crónica TV. Esto lo confirmó el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.
Los dos hombres terminaron detenidos y los tres integrantes de la familia, sanos y salvo, con atención psicológica.
Nota de Verdad de la Mandarina: Realmente de terror, cada vez que ocurre algo como esto me trae recuerdos de la "MASACRE DE RAMALLO".

Masacre de Ramallo HISTORIAL

La Masacre de Ramallo es el nombre con el que se conoce en la Argentina al episodio político-policial que ocurrió el 17 de septiembre de 1999, en la localidad de Villa Ramalloprovincia de Buenos Aires.

Desarrollo de los hechos

La mañana anterior tres ladrones ingresaron a la sucursal del Banco Nación de Villa Ramallo con la intención de robar el tesoro. Una testigo presencial llamó a la policía. Algunas versiones indicaron que un auto estacionado afuera escapó al ver llegar los patrulleros.
Al arribar la policía, los tres ladrones que se encontraban en el interior tomaron a seis rehenes, entre los que se encontraba el gerente de la sucursal, y comenzaron una negociación con el objetivo de obtener lo que buscaban a cambio de liberar a los rehenes. Se dijo que en el banco había unos 30 000 pesos y poco más de 100 000 pesos en el tesoro, y que los ladrones solicitaban una llave y la clave para abrirlo. Se dijo que además del dinero, buscaban unos documentos guardados en la bóveda.
Las negociaciones se estancaron. A las 21 horas los ladrones dejaron salir a dos rehenes. Pasada la medianoche, dejaron salir otro rehén a cambio de la última llave del tesoro, aunque no disponían aún de la clave.
El entonces presidente del Banco Nación, Roque Maccarone, dijo que el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, fue el único jefe del operativo durante las 20 horas que duró la crisis, y que disponía de la clave. Afirmó también que el Banco Nación estaba dispuesto a ceder en todo lo que fuera necesario para salvar la vida de los rehenes.
Las negociaciones continuaron mientras los rehenes se comunicaban telefónicamente con varios medios televisivos argentinos.
A la madrugada, mientras Martín Saldaña, uno de los ladrones, conversaba con el mediador, sus cómplices salieron con los rehenes en un automóvil Volkswagen Polo, propiedad del gerente del banco, Carlos Cháves. El propio gerente, con un pan de explosivo trotyl en el cuello, manejaba. A su lado iba un ladrón con Flora Lacave, esposa del gerente, utilizándola como escudo humano. Atrás iban otro asaltante y el contador del banco Carlos Santillán, también como escudo humano

El desenlace

Al salir el auto, en marcha lenta, con 2 ladrones y tres rehenes como escudo, muchos de los policías que rodeaban el banco abrieron fuego contra el mismo, frente a las cámaras de televisión que registraron el hecho. En pocos segundos hubo 170 disparos, 46 de los cuales dieron en el auto, los rehenes y los ladrones.

Los rehenes Carlos Cháves (54) y Carlos Santillán (59) murieron dentro del auto como resultado de la balacera. Flora Lacave -esposa del gerente y también rehén- se salvó. También se salvó Carlos Martínez (20), uno de los ladrones, quien fue hospitalizado, mientras que el supuesto jefe de la banda murió dentro del auto.
Martín René Saldaña (24), el ladrón que se había quedado dentro del banco fue detenido y al día siguiente fue encontrado ahorcado en una celda de la comisaría 2 de Villa Ramallo. Se dijo que se había colgado usando el forro de un colchón, sin que nadie se explicara cómo lo arrancó. El 29 de enero de 2007, Clarín [1] publicó que una nueva pericia confirmaba que Saldaña no se había suicidado, sino que había sido asesinado.

Consecuencias

Al conocerse el resultado de la masacre, la muerte de los rehenes y el misterioso suicidio de uno de los ladrones detenidos, comenzaron las sospechas y empezaron a tejerse todo tipo de teorías sobre los hechos. Rumores de complicidades políticas internas entre las fuerzas policiales y fuertes cuestionamientos al Juez Villafuerte Ruzo. El hecho provocó la renuncia del Ministro de Seguridad bonaerense, Osvaldo Lorenzo, y la disolución del Grupo Halcón de la Jefatura Departamental Paraná.

Noticia sobre el Juicio a los policías que dispararon:

Culpan a la cúpula policial por masacre de rehenes en Ramallo

La defensa del policía acusado de asesinar al gerente Carlos Chaves pidió la absolución de su cliente. Además cuestionó la pericia balística que lo incriminó y denunció que la cúpula de la bonaerense planeó el hecho para “mejorar la imagen de la fuerza”.
BUENOS AIRES -La defensa del policía acusado de asesinar al gerente Carlos Chaves en la Masacre de Villa Ramallo pidió la absolución de su cliente, cuestionó la pericia balística que lo incriminó y denunció que la cúpula de la policía bonaerense planeó el hecho para mejorar la imagen de la fuerza, pero todo terminó de la peor manera.
Al iniciar la etapa de los alegatos de las defensas ante el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario, los abogados Jorge y Hugo Lima también pusieron en duda que el balazo adjudicado a su cliente, el suboficial Oscar Parodi, haya sido el que mató al rehén.
En ese sentido recordaron que Chaves, además del disparo del proyectil calibre 7,62 de FAL atribuido a Parodi que atravesó los pulmones, recibió otro tiro mortal calibre 5,56, utilizado por el Grupo Halcón, que los peritos no pudieron atribuir a nadie y que para ellos fue el mortal.
Al iniciar su alegato, Hugo Lima dijo que en el juicio “no están sentados los verdaderos responsables del hecho ocurrido en Ramallo”.
El letrado responsabilizó de todo lo ocurrido a “la cúpula” de la policía bonaerense y, por la tarde, su hermano y codefensor de Parodi, Jorge Lima, mencionó entre los jefes que deberían estar siendo juzgados a los comisarios Gerardo Ascacíbar -quien dio la orden de tirar a los Halcones-, Claudio Smith, Claudio Reynoso y Santiago Allende.
Los letrados explicaron que la mayoría de estos jefes eran del conurbano y no tenían nada que hacer en Ramallo. “La defensa tuvo noticias que en esos días previos al asalto hubo una reunión de jefes de la bonaerense, donde se trató la necesidad de provocar un acontecimiento que demostrara que la policía era eficaz”, aseguró Hugo Lima.
El abogado dijo que “todo el proceso que rodeó el hecho está lleno de subjetividades, de supuestos y de encomillados que no deben ser descartados, por lo que esta defensa cree que todo fue algo orquestado, ya que hubo muchas cosas raras y preparadas”.
Jorge Lima dijo que “cuando Ascacíbar dio la orden de tirar a las gomas selló la suerte de todos y de milagro sobrevivió Flora Lacave. Todo fue un desmadre”.
“El clamor público exige justicia, pero no hay que hacer justicia con los peones de este juego de ajedrez, sino con los jefes que no están sentados en el banquillo de los acusados”, agregó.
Sobre los imputados, Hugo Lima le pidió al tribunal que tenga en cuenta que “se trata de policías, y no de criminales”, que “fueron llamados por sus superiores para reprimir un delito”.
La Masacre de Villa Ramallo ocurrió la madrugada del 17 de septiembre de 1999, cuando tres ladrones que habían asaltado el día anterior la sucursal del Banco Nación de esa localidad salieron de la entidad en un auto con tres rehenes como escudos humanos que recibió 48 balazos policiales en 36 segundos y medio.

Murió barra de los Andes al querer robar el auto a un policía

El hecho ocurrió a la salida del partido de Copa Argentina, cuando hinchas del Milrayitas intentaron robar el vehículo del uniformado. El padre del efectivo salió en defensa de su hijo, fue atacado por la banda de delincuentes y está internado en el hospital Vecinal de Lanús. 
Un homicidio que conmovió a los vecinos de Lanús. Todo transcurrió después del partido de Copa Argentina entre Los Andes y Crucero del Norte, que se jugó en el estadio del “granate”, hinchas Milrayitas que salían en micros desde el estadio se detuvieron en la calle Juan B. Justo entre Albarracín y Albariños, en ese distrito al sur del conurbano bonaerense, para cometer actos delictivos con los vecinos de la zona.
Los hinchas-delincuentes intentaron sustraer un auto a un joven que lo estaba lavando en la puerta de su casa.
El hombre, policía, sacó su arma reglamentaria y empezó a los tiros contra los hinchas que querían robarle. Uno de esos disparos impactó contra el cuerpo de uno de los simpatizantes de Los Andes, causándole la muerte instantánea.
El padre del efectivo salió de la propiedad intentando proteger a su hijo y fue atacado salvajemente por el resto de los hinchas y, por lo brutal de la golpiza, fue trasladado de urgencia al Hospital Vecinal, situado a pocas cuadras del lugar, donde fue internado con politraumatismos severos.
“Fue tremendo. Parecía una guerra. Los hinchas estaban descontrolados y querían robar todo lo que encontraban a su paso. Vieron a este muchacho lavando el auto y se lanzaron contra él, sin saber que era policía. Luego vino el tiro, el simpatizante muerto y la paliza contra el hombre”, relató aún conmovida por lo ocurrido una vecina a Don Balón Argentina.
Las cámaras
Los investigadores rastrearon las cámaras de seguridad de alguna empresa o de las casas de esas cuadras para poder identificar a los hinchas que produjeron esos desbordes que terminó con uno de ellos muerto.
En tanto el policía fue detenido preventivamente hasta que preste declaración sobre lo sucedido. También se peritará el arma del uniformado.
Agradecimiento a Clarin.com

Nota de Verdad de la Mandarina: Es realmente inaudito, NO solo que internaron a su padre, NO solo que lo intentaron robar, SINO que además está detenido. Esta es la ARGENTINA DE LOS CHORROS, DELINCUENTES, ASESINOS Y VIOLADORES que hacen lo que se les encanta; yo me pregunto ¿¿¿¿¿DONDE MIERDA, ESTABAN LOS POLICÍAS QUE DEBÍAN CUIDAR QUE ESTOS BANDALOS NO HICIERAN DESTROZOS????  VERGUENZA NACIONAL. SCIOLI NO TE ESCONDAS DA LA CARA...

miércoles, 27 de mayo de 2015

Barra de Vélez mató a tiros a uno de Chicago

Dos hinchas violentos se enfrentaron cuando se encontraron en una fiesta en el barrio porteño de Mataderos. A pesar de la rivalidad de los clubes, ambos eran amigos desde hace una década, pero tras una feroz discusión el hincha del Torito sacó un cuchillo y el del Fortín respondió con dos balazos.
Tras una seguidilla de hechos de violencia en el fútbol, un hincha muerto, aunque fuera del estadio. El crimen ocurrió en la esquina de las calles Rodó y Escalada, en el barrio de Mataderos. Por motivos que se desconocen, dos barrabravas comenzaron a discutir, y todo terminó con uno de ellos, el de Nueva Chicago, muerto. Fue identificado como Sergio Gamuza Vera.

Según los investigadores, los dos jóvenes estaban en una fiesta cuando empezaron a discutir. Vera tenía un cuchillo que mostró al barra de Vélez, con quien peleaba. El del Fortín sacó un arma y le disparó dos veces en el pecho.

El autor del crimen sería Agustín Loquillo Brito, integrante de la barra oficial de Vélez, mientras que la víctima es empleado en un lavaderos de autos propiedad del líder de la facción disidente de la tribuna del equipo de Liniers, porque aunque parezcan enfrentadas, las barras de Chicago y de Vélez comparten negocios entre sí.

Los dos eran grandes amigos y veraneaban juntos desde los 10 años. Aún no están los resultados de las pericias, pero según los testimonios que recogieron los investigadores, los dos estaban drogados cuando discutieron. La comisaría 48 es la que interviene en el caso.

Maximiliano, amigo de la víctima, explicó a TN que todo comenzó cuando un grupo de hinchas de Vélez agredió a Brito y tanto éste como Gamuza dejaron la fiesta. Minutos después regresaron y Loquillo lo increpó, lo acusó de haberlo dejado solo mientras lo golpeaban y le disparó dos veces, “una en la panza y otra en el pecho, lo ejecutó”, agregó.

Ellos eran amigos desde los 10 años, se criaron juntos, pasaron años nuevos y vacaciones juntos”, dijo el testigo, quien confirmó que la discusión se desató luego de que el agresor fuera atacado por un grupo de personas cercanas a la víctima.

Además, Maximiliano dijo que ambos estaban alcoholizados en el momento del hecho. “Agustín se fue y cuando volvió le disparó. Es un asesinato”, comentó y añadió que se escapó pidiendo ayuda en una remisería de la zona.
Agradecimiento a Cronica.com.ar

Nota de Verdad de la Mandarina: La verdad que no iba a compartir esta nota, no es relevante se liquidaron entre delincuentes; pero la comparto para que entiendan que estos asesinos tienen negocios ligados y que son solventados o sostenidos por la política de turno....

Dos policías retirados mataron a ladrón

Sucedió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente. Dos delincuentes intentaron realizar una entradera en perjuicio de un anciano de 70 años. Uno de los malvivientes cayó abatido mientras el otro logró escapar y es intensamente buscado.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Como saldo de un violento tiroteo, un delincuente murió y otro logró fugar ileso. El brutal suceso se registró en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, cuando los marginales pretendieron consumar una entradera en perjuicio de un anciano de 70 años. Dicha maniobra fue advertida por 2 efectivos policiales retirados, quienes se enfrentaron a disparos con los hampones.
Los voceros revelaron que los hechos comenzaron en la tarde del lunes pasado en el cruce de Carola Lorenzini y Haití, donde los ladrones interceptaron a la víctima, que se hallaba a muy pocos metros de su domicilio. Los malvivientes efectuaron un disparo al aire, de carácter intimidatorio, para luego pretender introducir por la fuerza al aterrado septuagenario en el inmueble.
Pero la detonación fue escuchada por los habitantes de la zona. La consternada gente salió a la vía pública, con la intención de socorrer al anciano.Entre las personas había 2 primos, que son efectivos policiales retirados (uno de ellos de la Policía Federal y el restante de la Policía Bonaerense) y que les impartieron la voz de alto a los marginales.
Se originó entonces un dramático intercambio de balazos, que finalizó cuando uno de los individuos cayó herido de gravedad. 
Al observar la suerte de su compañero, el restante hampón empezó a arrastrarlo por la calle hasta que comprobó que su cómplice había perecido como consecuencia de los disparos. Por tal motivo, el sujeto ileso resolvió iniciar una veloz carrera y alcanzó a cruzar las vías del Ferrocarril General Roca, a fin de esconderse en el Barrio Santa Ana.
Momentos después, el delincuente muerto en el tiroteo fue identificado como Jonathan Cabrera, de 25 años. El joven residía en el denominado Barrio San José. En poder del occiso se incautó un revólver 32 largo. Una versión sostuvo que el muchacho era un marginal que se encontraba bajo la tutela del Patronato de Liberados.
Pesquisas policiales de la comisaría de Alejandro Korn (2a de San Vicente) realizaron ayer numerosos procedimientos destinados a localizar al restante delincuente. 
Intervino en la causa el doctor Marcelo Martini, fiscal en turno del departamento judicial de La Plata.
Nota de Verdad de la Mandarina: Todavía existe una pisca de esperanza entre nosotros y me dí cuenta al leer esta noticia, el compromiso de estos vecinos y de estos dos policías (lamentablemente retirados) que arriesgaron sus vidas para ayudar a este pobre anciano. Que alegría me da saber que hay una lacra menos entre nosotros......

Matan a balazos a un hombre en la puerta de su casa y ya son 98 los homicidios este año en Rosario

NARCOROSARIO - Fue en el primer día del operativo de Gendarmería. Dos hombres en moto lo acribillaron cuando estaba con amigos. En el lugar se recolectaron 12 vainas servidas.
Un hombre de 33 años fue ejecutado anoche en la zona sudoeste de Rosario. El ataque a balazos ocurrió mientras la víctima se encontraba junto a unos amigos en la puerta de su casa. En el primer día del operativo de Gendarmería en la ciudad, el crimen elevó a 98 la cantidad de homicidios registrados durante este año.
Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que Gerardo SebastiánCuevas falleció tras ser acribillado por dos hombres que llegaron en moto hasta el frente de la vivienda ubicada sobre la calle Las Flores al 3600. Esta mañana, algunos testigos apuntaron que intentó escapar ante los disparos, pero cayó herido a pocos metros frente a la puerta de la casa de su madre en barrio Plata.
La muerte de Cuevas fue constatada luego de que su cuerpo fuera trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). De acuerdo al informe preliminar, sufrió tres impactos de bala en la parte izquierda del tórax y también otra lesión similar en su rodilla derecha.
Voceros de la Fiscalía Regional Rosario subrayaron que en la escena del crimen se recolectaron 12 vainas servidas, las cuales serán analizadas por personal policial del área de Balística.
Asimismo, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que Cuevas tenía antecedentes penales y había estado alojado en el penal de la ciudad santafesina de Coronda. No obstante, desde su entorno afirmaron que llevaba un buen tiempo dedicado a su familia y atendía un kiosco de golosinas, por lo que todavía no está claro el móvil del homicidio.
Agradecimiento a Clarin.com

Nota de Verdad de la Mandarina: Cuando las mentiras propagandistas, quieren engañar a un pueblo simulando el control de la SITUACIÓN; cuando la realidad es que la situación es INCONTROLABLE hay que asumirlo y planificar. Mi abuelo decía "si negocias con el diablo, ve acostumbrándote al infierno" porque esto es lo que viven, Rosario y Buenos Aires en sus villas....

Al jefe de Los Monos sólo lo imputaron como miembro de una asociación ilícita

Así lo resolvió hoy la jueza Rodenas. Ariel “El Viejo” Cantero reconoció el vínculo familiar con sus hijos y otros implicados en la investigación, aunque negó tener relación con la banda narco.
Ariel “El Viejo” Cantero, presunto jefe de la banda narco Los Monos,cayó el viernes en Rosario cuando iba vestido como un ciruja en un carro tirado por un caballo y, tras su arresto, fue alojado en el penal santafesino de Coronda, donde quedó incomunicado y aislado. Hoy fue trasladado a los Tribunales provinciales para ser indagado bajo un fuerte operativo de seguridad y, si bien estaba sindicado como jefe de la organización, la jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas optó por imputarlo como miembro de una asociación ilícita, al igual que otras 36 personas que ya fueron procesadas.
Cantero ingresó a los Tribunales provinciales poco después de las 9 y se negó a responder preguntas durante la audiencia privada que se celebró en el despacho de la jueza Rodenas. Según explicaron luego sus abogados, "El Viejo" brindó una declaración en la que reconoció el vínculo familiar con sus hijos y otros implicados en la investigación, aunque negó tener relación con "Los Monos" y los delitos que se le atribuyen.
Cantero fue detenido tras permanecer prófugo de la Justicia durante casi dos años. La causa en la que fue imputado se inició en septiembre de 2012 y hasta el año pasado estuvo en manos del juez Juan Carlos Vienna, aunque también de los fiscales de Cámara Guillermo Camporini y Cristina Rubiolo.
El juez Vienna, en febrero de 2013, procesó a 36 personas como integrantes de una asociación ilícita, y fue cuestionado por la defensa e incluso es investigado por la Corte Suprema provincial acusado de falta de imparcialidad, sobre todo por una foto en la que está viendo una pelea de boxeo en Estados Unidos junto a Luis Paz, padre del "Fantasma" Paz, un joven cuyo homicidio dio inicio al expediente de "Los Monos".
En el pasado mes de abril, la jueza Rodenas remitió a sentencia la firma de un juicio abreviado en el que varios miembros de la familia Cantero y otros allegados a la banda aceptaron declararse culpables a cambio de penas atenuadas. Todavía debe ser homologado por el juez Edgardo Fertitta.
Durante el fin de semana trascendió que Ariel Cantero padre también podía quedar ligado a la banda narco por las declaraciones de un testigo de identidad reservada y el testimonio de Luis Paz.
"El testigo protegido al que se hace referencia es el mismo que, según el propio Poder Judicial, intentó matar al doctor Vienna y al doctor Camporini", afirmó el defensor Carlos Varela. Y sostuvo que "las manifestaciones de Paz tienen más que ver con una cuestión de enemistad que tiene con la familia Cantero" y reiteró que el pedido de captura de su cliente sólo responde a la "portación de apellido".
Nota de Verdad de la Mandarina: Esta banda estará realmente desbaratada o mucho tiempo después nos vamos a enterar que seguían comandando el NARCOTRAFICO desde la cárcel porque lamentablemente sabemos la alta corrupción que existe en todos los niveles; tal vez ya tengan cuartos preferenciales, celulares y visitas higiénicas......

martes, 26 de mayo de 2015

Lo mataron por el auto en Rosario

Un joven fue asesinado de un balazo en la ciudad santafesina luego de ser interceptado por delincuentes en una moto, mientras se trasladaba en su vehículo. La víctima llegó muerta al hospital. 
Un joven de 25 años fue asesinado el lunes de un balazo por dos hombres que iban a bordo de una moto y lo interceptaron cuando manejaba su auto por la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.
El hecho se descubrió esta madrugada cerca de las 2, cuándo Alexis Eduardo Lopilato (25) fue trasladado ya muerto a la guardia del hospital de Emergencias de Rosario, consignaron a Télam voceros policiales.

La víctima presentaba una herida de arma de fuego en la región lumbar izquierda que le provocaron al dispararle cuando se trasladaba a bordo de su Peugeot 206 por la intersección de las calles Ituzaingó y Servando Bayo, del barrio Urquiza, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según las fuentes, dos hombres a bordo de una moto le dispararon por motivos que aún se procuran establecer.

El ataque fue denunciado en la comisaría 13 e interviene en la pesquisa el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Miguel Moreno.
Nota de la Verdad de la Mandarina: En Rosario tal vez deberíamos hablar que esta acéfala de justicia; pronto será como en México estará de Intendente un NARCO....

Mataron a balazos a un hombre e hirieron a otro en el barrio de Constitución

Un hombre fue asesinado de dos balazos y otro resultó herido tras ser atacados por un grupo de personas en el barrio porteño de Constitución y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
El ataque ocurrió alrededor de las 5.20 en la esquina de Sáenz Peña y Brasil, en el sur de esta Capital Federal, donde se encontraban reunidos Renzo Segundo Teseyra (29) y un tal "Johnny", de 21 años.

Fuentes policiales informaron a Télam que un vecino oyó una serie de disparos y al salir a la calle vio a estos dos hombres tirados en la vereda y a unas seis personas que huían a la carrera.

Luego, arribaron a la escena del crimen efectivos de las comisaría 28va. de la Policía Federal y dos ambulancias del Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME) cuyo personal constató que los dos amigos estaban baleados.

Según las fuentes, ambos pacientes fueron trasladados al Hospital Penna donde Renzo murió a raíz de una herida de bala en el abdomen y otra en el tórax, mientras que Johnny quedó internado fuera de peligro con un tiro en una pierna.

De acuerdo a los voceros, los pesquisas policiales determinaron que Renzo vivía con su madre en el Hotel Luján, ubicado cerca de donde lo mataron, y que era desocupado, al igual que la otra víctima.

Según los investigadores, el robo como móvil del ataque quedó descartado y siguen la pista de una ajuste de cuentas ya que las víctimas tenían antecedentes por peleas y enfrentamientos callejeros, añadió una fuente policial.

En tanto, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía secuestraron en el lugar del hecho siete vainas servidas disparadas por los agresores que se creen son de nacionalidad peruana, finalizó el informante consultado.


Agradecimiento a Telam.com
Nota de Verdad de la Mandarina: Hay lugares en nuestra capital que han sido capturadas, tomadas, ocupadas por extranjeros, se adueñaron de los mismos; lugares a los que no iría sola ni loca; uno de esos lugares es Constitución y otro Once. No me malentiendan, no tengo nada contra estas personas, no es un acto de discriminación, solo un acto de amor a mi patria, y en contra de la SENSACION DE INSEGURIDAD.

Niño continúa grave tras haber sido baleado en medio de tiroteo entre delincuentes y policías

Un nene de 5 años permanecía esta tarde internado en muy grave estado luego de haber sido baleado en la frente en medio de un tiroteo entre policías federales y delincuentes, uno de los cuales murió de un tiro tras el enfrentamiento ocurrido en el barrio porteño de Villa Devoto, informaron fuentes de la fuerza.
En tanto, los investigadores aguardaban los resultados de los peritajes balísticos para determinar si el balazo que hirió al nene fue disparado por los efectivos o los asaltantes.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó anoche, cuando dos hombres y una mujer asaltaron una vivienda situada en Asunción al 4900, en Villa Urquiza, donde robaron unos 20 mil pesos y 900 dólares en efectivo.

Con el botín en su poder, los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil pero poco después fueron localizados por efectivos de la comisaría 45ta. de Policía Federal que iniciaron una persecución de la que participaron dos patrulleros y una moto policial, dijeron los informantes.

Según las fuentes, al llegar al cruce de la calle Griveo y avenida General Paz, de Villa Devoto, se produjo un tiroteo entre los asaltantes y los policías en el que se estima que se efectuaron unos 30 disparos.

A raíz del enfrentamiento, uno de los balazos impactó en la cabeza de un niño de 5 años que iba en el asiento trasero de un auto que conducía su padre y que pasaba por el lugar.

En principio, el auto no quedó en la línea de fuego sino que pasó por la esquina opuesta al cruce donde se producía el tiroteo, precisó un vocero de la pesquisa.

La fuente indicó que el nene fue trasladado al Hospital Ricardo Gutiérrez donde los médicos constataron que el proyectil ingresó por la frente y quedó alojado en la nuca.

El paciente fue intervenido quirúrgicamente y esta tarde permanecía internado en "muy grave" estado y con respiración asistida, añadió el mismo investigador.

En tanto, en el lugar del enfrentamiento fueron detenidos tres sospechosos, dos hombres heridos de bala y una mujer que conducía el auto, todos de nacionalidad argentina.

Los heridos fueron derivados al Hospital Zubizarreta donde esta tarde falleció uno de ellos, identificado por la Policía como Mario Alberto Arévalo (34), quien presentaba un balazo en la espalda; mientras que el otro tiene una herida en el muslo de la pierna derecha.

Por su parte, la Justicia dispuso que el personal de la Policía Metropolitana se encargue de realizar los peritajes balísticos para determinar si el balazo que hirió al niño -inicialmente se supuso que era calibre .22 aunque aun no fue confirmado por los pesquisas- partió de una de las armas de los policías o de los sospechosos.

En ese sentido, los médicos extrajeron de la cabeza del niño herido una esquirla que será cotejada con las armas secuestradas en el hecho: dos pistolas 9 milímetros -una marca Bersa y la otra Browning- y un revólver calibre .22 que utilizaron los apresados; y las pistolas reglamentarias de al menos cinco efectivos.

Agradecimiento a Telam.com
Nota de Verdad de la Mandarina: Cuando hablamos de una policía profesionalizada nos referimos a un policìa que no dispara al azar sino que dispara profesionalmente sabiendo que ese disparo solo causará el daño deseado; pero a los delincuentes no les importa la vida de nadie y mucho menos si están escapando. Pero por otro lado que carajo le importa a esta familia si fue la policia o los delincuentes; están sufriendo junto a su hijo en un hospital, que lucha por su vida; yo se por lo que están pasando yo lo viví en carne propia.

jueves, 21 de mayo de 2015

La picaneó, la golpeó y le tiró gas pimienta: le dieron 7 años

La mujer había denunciado a su pareja por la violación de la hija, de 10 años. El hombre quiso evitar que aportara pruebas e intentó asesinarla.
Un hombre fue condenado a siete años de prisión, acusado de haber intentado matar a golpes a su mujer, además de torturarla con una picana y arrojarle gas pimienta, a los efectos de evitar que lo denunciara por la violación de su hija de diez años, en un hecho ocurrido en marzo de 2014.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Criminal Nº 23 que sentenció al imputado por el delito de "tentativa de homicidio en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con abuso sexual, agravado por haberse cometido contra una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor".
Durante el debate oral, el acusado, de 38 años, reconoció la agresión y pidió, a través de sus abogados, una atenuación de la pena.
Los jueces Luis María Rizzi, Javier Anzoátegui y Marcela Rodríguez recrearon los hechos que ocurrieron la noche del 18 de marzo del 2014, cuando este sujeto agredió verbalmente a con su esposa en la vivienda que compartían junto a su hija de 10 años. De inmediato, comenzó a golpearla y le aplicó corriente eléctrica con una picana, además de arrojarle gas pimienta en su rostro.
"Con el fin de evitar que la mencionada, que ya había efectuado la denuncia por la violación de su hija menor de edad por parte del acusado, pudiera aportar los datos probatorios que lo incriminan", señalaron los jueces en su fallo.
Según la sentencia, el hombre tomó "fuertemente del cuello con una de sus manos (a la mujer) haciendo presión sobre dicha zona, para arrojarla al suelo y continuar ejerciéndole presión. Seguidamente le colocó una 'picana' en su garganta, aplicándole varias descargas eléctricas, para finalmente tomarla de la cabeza, golpeándola contra el suelo. Ante ello, (la mujer) intentódefenderse con manotazos y cachetadas", a lo que el agresor replicó arrojándole gas pimienta.
Al momento de ser detenido, el hombre reconoció la agresión ante los investigadores y la policíale secuestró la picana y un tubo de gas pimienta.
Durante el juicio, el imputado manifestó que se hacía cargo de todos los hechos tal cual le fueron leídos, por lo cual su defensa solicitó que se le aplicase una "pena leve" ya que, además, "goza de buen concepto en la unidad en que está alojado, trabajando y realizando tareas de jardinería".
Nota de Verdad de la Mandarina: ARGENTINA un país para los DELINCUENTES, practica tu PROFESIÓN con pocas probabilidades de que te atrapen, SI TE ATRAPAN tenemos JUECES especialistas en LIBERARTE o BAJARTE LA PENA "GARANTISTAS DE TU LIBERTAD" si por culpa de la PRENSA te dan ALGUNOS AÑOS......"NO TE PREOOOCUPESSSS, TENEMOS UNA LINDA CASA en la cárcel para vos, con SUELDO, AGUINALDO, PLAY STATION y si todo esto te parece poco te damos MARIGUANA para que pases el tiempo......Para que te vas a arriesgar a robar en otro país, VENÍ QUE ACA TENÉS COMBOOOO DE VIAJEROOOOO......

Violó a su hija, lo encarcelaron y quedó libre en 24 horas

El violador fue condenado a 10 años de cárcel por abusar de su hija de 11 años. En ese mismo momento, lo llevaron preso. Pero la defensa apeló y quedó libre. La mamá de la víctima, devastada y aterrada
Un hombre que violó a su hija de 11 años fue condenado este martes por el Tribunal Oral N° 1 de Lomas de Zamora a la pena de 10 años de prisión, pero este miércoles ya quedó libre.
Se trata de Darío Etchagaray, quien fue encontrado culpable de "abuso sexual agravado" y el juez ordenó su detención inmediata. El violador, entonces, se fue del tribunal esposado. Pero la defensa argumentó que la sentencia aún no está firme, por lo que el hombre quedó libre, en menos de 24 horas.
Al caso, terrible en sí, se sumó el agravante de que el acusado, una vez que escuchó la sentencia, le dijo a su ex esposa (madre de la víctima y denunciante) "te voy a matar".
"Luché 5 años y está libre, como si nada, amenazando que me va a matar", expresó Débora, la denunciante y ex esposa del condenado, entre sollozos. "Por mí no tengo miedo, tengo terror por mis hijos. Estoy devastada", afirmó.
Es que Débora convivió con Echegaray durante 9 años. A partir del cuarto año, comenzó a sufrir violencia física y psicológica. Según la mujer, él nunca "se había metido con mis hijos", pero sí lo hizo cuando ella decidió separarse.  
"Cuando decidí separarme, se puso peor, me perseguía, me molestaba. Hice denuncias, nunca nadie hizo nada", detalló.
Finalmente, Débora logró llevar a juicio a su ex.  "Mi hija (la víctima) me decía 'mamá ahora voy a poder ir a ver a mis amigas', porque sabía que no se iba a cruzar con el padre, y yo le dije que sí", manifestó.
Nota de Verdad de la Mandarina: En un mundo normal y un país normal este hombre no vería por muchos años la luz del sol; pero en la ARGENTINA un HDP de estos no solo puede quedar libre sino que además podría reclamar un RÉGIMEN DE VISITA para ver a su hija y de SEGURO SE LA DAN....BASTA DE ESTOS JUECES CORRUPTOS......

Matan a pibe para robarle la moto

EXCLUSIVO En la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo, cinco ladrones ejecutaron salvajemente a balazos a un joven de 22 años para sustraerle una moto. Todos los hombres fueron detenidos por la policía.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Cinco ladrones asesinaron salvajemente a balazos a joven de 22 años, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo. Los marginales agredieron a la víctima para robarle una motocicleta. A su vez, los individuos trataron de asaltar a una mujer, a quien pretendieron reducir luego de que bajara de un colectivo.
Las autoridades policiales lograron detener a los delincuentes. Los voceros revelaron que la infortunada víctima fatal ha sido identificada como Emiliano Ballesteros, de 22 años. Trascendió que el hecho se produjo cuando los sujetos interceptaron a Ballesteros en el cruce de Eugenio Necochea y Pedro Paz Soldán.
Violento forcejeo
Tres de los individuos comenzaron a forcejear violentamente con el muchacho, en tanto los restantes delincuentes intentaron sustraerle las pertenencias a una mujer, a quien trataron de reducir luego de que descendiera de un transporte de pasajeros. La consternada mujer alcanzó a fugar y, de inmediato, avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911.
Según manifestaron los informantes, Ballesteros dejó de existir en el acto al ser alcanzado por un certero impacto de bala en la región torácica. El muchacho fue agredido a escasa distancia.
Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) realizaron luego procedimientos en dos fincas situadas en Plaza al 6.000 y en la misma calle, pero al 6.200. En la primera de las viviendas, los servidores públicos detuvieron a cuatro individuos, de 30, 29, 22 y 18 años, en cuyo poder se incautaron seis aparatos de telefonía celular. Mientras tanto, en el otro inmueble, los investigadores de la seccional apresaron a un hampón de 34 años, quien aparece sindicado como responsable material de asesinato de la víctima.
Nota de Verdad de la Mandarina: De que sirve atraparlos luego, para que finalmente terminen en libertad. Donde estaban los policías que debían impedir este asesinato. Seguro durmiendo bajo algún árbol........