Buscar Noticias en este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

MUNDO.COM: ACCIDENTE AEREO EN EE.UU. DEJA 9 MUERTOS EN EXHIBICIÓN AÉREA

EEUU: ya son 9 los muertos por el accidente durante una exhibición aérea en Nevada

Las autoridades investigan las causas; el piloto y otros 6 espectadores murieron en el instante.


Autoridades estatales y federales de EE.UU. investigan qué llevó a un avión a precipitarse sobre una grada de espectadores durante un espectáculo aéreo en Reno, Nevada. La cifra de muertos en el suceso se elevó a nueve.
El accidente ocurrió en el Campeonato de Carreras Aéreas de Reno, una cita anual para amantes de la aviación y las piruetas aéreas, cuando el avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial sorprendió con una violenta maniobra de elevación.
Lo que sucedió fue una brusca caída que mató a siete personas en el momento y dejó a decenas de otras heridas, según confirmó en una conferencia de prensa el subjefe de Policía de Reno, Dave Evans.
El piloto, Jimmy Leward, murió al instante junto a seis de los espectadores que se encontraban en las gradas. Otras dos personas que fueron trasladadas a un hospital local perdieron la vida horas más tarde.
Un equipo de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) llegó hasta Reno para asistir a la Policía estatal y a la Administración Federal de Aviación en la investigación de las causas del accidente.

"Todavía estamos en la primera fase de la investigación, la de examinar el lugar de los hechos", dijo el vocero de NTSB, Terry Williams.
Las autoridades aislaron el área y comenzaron a examinar las piezas de fuselaje del avión esparcidas, en busca de pistas que apuntaran si se trató de un fallo técnico o no. 
Quienes conocían al piloto, un agente inmobiliario de 74 años, lo describieron como un hombre "muy experimentado" en el vuelo de aviones antiguos, que había pilotado durante más de 30 años, según su perfil en Facebook.
"Creo que el piloto trató de llevar el avión hacia arriba en los últimos segundos porque vio las gradas descubiertas, y salvó así a unas 200 o 300 personas", dijo a la cadena CNN Ben Cissell, que se encontraba a unos 30 metros de distancia del área de impacto. "No quiero ofender a los heridos, pero ese piloto es un héroe. Ha salvado un montón de vidas. Podría haber sido mucho peor", añadió el espectador.
El accidente no es el primero que se produce en espectáculos aéreos en los últimos años en Estados Unidos, pero sí fue el primero que afectó a espectadores de la famosa competición de Reno, de 47 años de historia, que canceló el resto de actividades tras el suceso.

No hay comentarios: