Buscar Noticias en este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

CANDELA: CON ADN NEGATIVO, DOS DE LOS DETENIDOS CONFESARON HABER PARTICIPADO EN EL SECUESTRO, PERO AUN NO SE HALLA AL CULPABLE

Caso Candela: se cumple un mes del secuestro

En la causa se busca un prófugo y los resultados preliminares de los ADN de la mayoría de los demorados habrían dado negativos.

Hoy se cumple un mes de que Candela Rodríguez, de 11 años, fue secuestrada de la esquina de su casa en Villa Tesei, cuando esperaba a unas amigas para ir juntas a una reunión de Boyscouts. Sin embargo, nada se supo de la menor hasta que su cadáver apareció dentro de una bolsa a la vera de la Autopista del Oeste.
Lás ultimas novedades de la investigación, dicen que cinco de los implicados en la causa por el asesinato parecieron quedar más aliviados ayer ya que los resultados de sus ADN dieron negativos, pero aún falta realizar pruebas genéticas sobre los últimos arrestados y esperar los resultados del entrecruzamiento de llamados telefónicos.
Mientras tanto, la investigación por el crimen podría avanzar en las próximas horas, con la ampliación de la indagatoria de tres de los detenidos. Uno de ellos, Alberto Espíndola, habría apuntado hacia otros dos implicados, Guillermo López y Fabián Gabriel Gómez, y un tercero al que se está buscando, según dejaron trascender fuentes del caso.
Esa situación derivó en que algunos abogados del caso hablaran de "confesión"; pero la Fiscalía desmintió esas interpretaciones mientras que el nuevo abogado en la causa, Fernando Burlando, representante de Carola Labrador, madre de Candela, resaltó ante la prensa: "Descarten por completo algún tipo de confesión".
No obstante, Burlando dijo que "estamos en muy buen camino" para esclarecer el caso, y cuando le preguntaron si los asesinos estaban ya arrestados, aseguró: "Entre los detenidos están los asesinos de Candela y probablemente falte más gente" que pronto caerá presa, según confió.
Un dato curioso que se conoció ayer y tuvo que ver con la supuesta participación en la causa de Julio César Grassi, el sacerdote condenado a quince años de cárcel por abuso sexual por la Justicia de Morón; según trascendió, habría sido él quien le recomendó a la madre de la nena que se presentara como querellante y le habría brindado el contacto con Burlando.
Hasta ahora están detenidos Gladys Cabrera, dueña de la casa color rosa de Kiernan 992, y el carpintero Néstor Altamirano, que cuidaba esa vivienda vecina cuando no había nadie; se supone que la nena estuvo allí porque se encontraron muestras de su ADN allí.
También estan demorados Hugo Bermúdez, señalado por un testigo de identidad reservada como el presunto autor material, y Alberto Fabián Espíndola; y más tarde fueron arrestados el fletero Guillermo López y el verdulero Fabián Gabriel Gómez.
Estos últimos tres sujetos habrían estado vinculados a actividades poco claras y se conocían de la zona oeste, pero Espíndola se había separado en los últimos tiempos porque habría sido beneficiado con una pena condicional.

Lo cierto es que cuando le tocó declarar ante la Justicia tras quedar detenido por el caso Candela, Espíndola se desvinculó del hecho y aseguró que mientras la chica aún estaba desaparecida lo cruzaron dentro de un auto tres personas que le preguntaron si sabía algo del caso de la nena.
Esas personas, según fuentes del caso, habrían sido López, Gómez y un tercero (cuyo apodo ya está mencionado en la causa), al que están buscando desde hace varios días por otra causa. "Si sabés algo avisá", le habrían dicho estas personas a Espíndola a la hora de preguntarle si la policía los estaba buscando.
Hoy, el abogado Matías Morla, defensor del carpintero Néstor Altamirano, prometió ante la prensa "novedades muy importantes" y aludió a una persona a la que están buscando intensamente. "Están buscando a un prófugo que está muy comprometido".
Lo cierto es que en las próximas horas pidieron ampliar sus declaraciones Gómez, López y Espíndola para desvincularse de los hechos que se le imputan, según adelantaron sus abogados.
Mientras tanto, el fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la causa, recibió algunas de las pruebas de ADN que había enviado cotejar en torno a las huellas encontradas en las casas allanadas y los detenidos.
Según trascendió, cinco de esas pruebas dieron resultado negativo, pero esa situación tampoco querría decir demasiado a esta altura de las investigaciones, porque falta mucho material para comparar.
Además, varios de los detenidos se negaron a someterse a las pruebas de ADN y por lo tanto sus huellas no estarían siendo cotejadas.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: