Buscar Noticias en este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

INSOLITO.COM: TIENE DE MASCOTA UN COCODRILO DE 5 METROS "NO SE LO PIERDAN"

Pocho: una mascota de 5 metros, 445 kilos y 70 dientes

El cocodrilo convive con su dueño desde hace 20 años.

Pocho es la mascota favorita de Gilberto Shedden, más conocido como Chito, un pescador costarricense que se ha dado a conocer como la única persona en el mundo que ha logrado "domesticar" a un cocodrilo.
Con sus casi cinco metros de largo, 445 kilos de peso y más de 70 dientes, Pocho nada junto a Chito, pero además el pescador le enseñó a su mascota a hacer "trucos" como rodar sobre su cuerpo, darle la pata, sostener la cola y la cabeza en alto y hasta cerrar un ojo.
 Esta relación tan cercana entre un hombre y un cocodrilo es única en el mundo y es la razón por la cual decenas de científicos, expertos en comportamiento animal y periodistas visitan el hogar de Chito, su esposa, su hija y su mascota cada año.

La historia de Chito y Pocho es amistad pura. Hace 20 años encontró al cocodrilo moribundo en el río Parismina, en la zona del Caribe: un ganadero le había disparado por comerse a sus terneros en la orilla. El pescador, que entonces tenía 34 años, lo subió a su lancha y lo llevó a su casa para aprovechar su cuero, pero al pasar los días decidió curarlo y alimentarlo.
De hecho, Chito es la única persona que nada con Pocho. Todos los domingos por la tarde hacen un espectáculo para turistas y personas incrédulas, que llegan desde todo Costa Rica para comprobar si la destreza de este "Tarzán Tico" (nombre artístico de Chito) es real o un truco.
Pocho se come entre seis y ocho pollos, más algunos pescados, unas tres veces por semana. Tiene unos 50 años de edad y podría vivir unos 30 más. En 20 años de vida "en familia", el pescador nunca ha sido herido por el cocodrilo, que no tiene la misma actitud amistosa con el resto de personas.
Incluso, cada 1 de enero Chito realiza un truco único: mete su mano y su cabeza en la enorme boca de Pocho. "Lo hago porque es el primer día del año y sé que él no me va a comer ese día", bromea.
GENTILEZA: TN

No hay comentarios: