Buscar Noticias en este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

CIENCIA.COM: LA CERVEZA SIN ALCOHOL "BENEFICIARÍA A LA LACTANCIA"

Las madres que consumen cerveza sin alcohol durante la lactancia mejorarían la salud de sus hijos

26/09/11 - 21:09
Lo reveló un informe realizado en España. Los bebés tendrían menor riesgo de padecer a futuro arterioesclerosis, obesidad o cáncer. Se debe a la gran cantidad de antioxidantes que contiene la bebida.
Lo que menos haría una mujer que está amamantando a su hijo es consumir bebidas alcohólicas. No obstante, el consumo permanente pero moderado de la cerveza sin alcohol estaría permitido y hasta beneficiaría la salud de los lactantes.

Así lo explicó un estudio presentado por María Teresa Hernández Aguilar, pediatra de la Agencia de Salud de Valencia, en el VI Simposio Europeo sobre Cerveza y Salud, en Bruselas. “La cerveza sin alcohol tiene una gran cantidad de antioxidantes", dijo Aguilar.

De acuerdo a la investigación, los lactantes cuyas madres consumen esa bebida de manera regular y moderada, corren menos riesgo de sufrir a futuro enfermedades como la arterioesclerosis, obesidad o cáncer.

“Dos latas al día contribuyen a mantener las propiedades antioxidantes en la propia leche materna y, con ello, a la disminución de riesgo frente a determinadas enfermedades no solamente durante la lactancia sino muchos años después", señaló Aguilar.

"Los resultados nos han sorprendido incluso a nosotros mismos porque se observó cómo las propiedades antioxidantes de la leche materna decaían menos en el grupo que tomaba cerveza sin alcohol", agregó la investigadora, quien resaltó que los efectos positivos en la leche materna pudieron observarse también en la orina del niño.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: