Buscar Noticias en este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

MUNDO.COM: "MATA ZETAS" UN GRUPO PARAMILITAR QUE SE AUTONOMINA "EL BRAZO ARMADO DEL PUEBLO MEXICANO" Y LUCHA CONTRA LOS NARCOS

Los Mata Zetas: ¿un grupo paramilitar que lucha contra los narcos en México?

En un video, un grupo de encapuchados que dice ser el "brazo armado de pueblo" se adjudica la matanza de 35 personas vinculadas al crimen organizado en Veracruz.

¿Nacieron en México organizaciones paramilitares como las que en Colombia se enfrentaron a las FARC? El Gobierno mexicano analiza unos vídeos donde un supuesto grupo que se identifica como los "Mata Zetas", y que podría ser el autor del homicidio de 35 personas en Veracruz, revela una campaña para asesinar a miembros del grupo criminal Los Zetas, informaron fuentes oficiales.

En el último de esos vídeos, difundido el domingo, aparecen cinco hombres encapuchados y vestidos de negro, uno de los cuales afirma que los "Mata Zetas" son el "brazo armado del pueblo" y que su "único objetivo es acabar con el cártel de Los Zetas".

"Solo peleando en igualdad de condiciones se podrá lograr erradicar de raíz al cártel de Los Zetas", indica el hombre, que pide "que los funcionarios y autoridades que apoyan a Los Zetas dejen de hacerlo".
Los Zetas, que concentran su área de influencia en los estados ubicados sobre el Golfo de México, es una de las organizaciones más poderosas y violentas del país, protagonista de las masacres de 72 inmigrantes indocumentados en agosto de 2010 en el norteño estado de Tamaulipas y de 52 personas en un casino el pasado 25 de agosto en Monterrey.

"Que la sociedad en general esté segura y confíe que nosotros los 'Mata Zetas' no extorsionamos, no secuestramos, y nunca afectaremos el patrimonio personal ni de la nación; que respetamos a los poderes Ejecutivos, federales, estatales y municipales en su lucha contra la delincuencia organizada", señala la agrupación.

El gobierno manifestó que "si bien la organización criminal denominada Los Zetas, debe ser sometida, ello debe ocurrir por la vía legal y nunca con métodos fuera de la ley".
Tras la aparición del vídeo algunos analistas señalaron que se podría tratar de una agrupación paramilitar o un comando de exterminio independiente que podría gozar de algún apoyo de autoridades o de empresarios cansados de las extorsiones del crimen organizado.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: