Buscar Noticias en este blog

martes, 20 de septiembre de 2011

MUSICA.COM: CACHO CASTAÑA EN ESTADO CRÍTICO

Cacho Castaña, en estado crítico y con "pronóstico reservado"

El cantante Cacho Castaña, de 69 años, continúa internado en terapia intensiva por un cuadro de insuficiencia cardíaca y respiratoria, y “su cuadro es delicado con pronóstico reservado”, informaron las autoridades del Sanatorio Los Arcos.

 Las autoridades del centro asistencial, donde desde el domingo está alojado el cantante indicaron que "si bien (el paciente) está respondiendo adecuadamente a las medidas implementadas, el cuadro es delicado y su pronóstico es reservado".

El parte señala que el artista "se encuentra internado en la terapia intensiva de esta institución por un cuadro de insuficiencia cardíaca, exacerbación de su enfermedad pulmonar crónica y el agregado de su deterioro en la función renal".

"Se realizaron estudios y diagnósticos y se inició un plan terapéutico con el propósito de compensar la falla de órganos", añadieron los especialistas médicos.

Por la mañana, su médico personal, Alfredo Cahe reveló que Castaña está "en estado crítico" y que "en estos momentos nos preocupa más su situación respiratoria, por lo que las 48 horas próximas serán muy importantes".

"No se encuentra con respiración asistida -acotó- y vemos que la evolución es favorable, pero debemos esperar para dar un diagnóstico definitivo, aunque creo que estará alrededor de 10 días internado".

El autor de composiciones como "Café la Humedad", "Garganta con arena" y "Canciones son canciones" fue ingresado el domingo por la noche en la Clínica Los Arcos y quedó internado en Terapia Intensiva.

Si bien "Cacho" había participado en el programa de Susana Giménez exhibiendo una notable mejoría, tuvo que volver a ser internado en terapia intensiva luego de que su médico notara que tenía un “cuadro de insuficiencia cardíaca e infección respiratoria”.


GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: