Buscar Noticias en este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MUNDO.COM: LA NATURALEZA SIGUE CASTIGANDO A "JAPÓN"

Cuatro muertos y un millón de evacuados por un tifón en Japón

Al menos cuatro personas murieron como consecuencia de las intensas precipitaciones provocadas por la llegada del tifón Roke a Japón, donde las autoridades recomendaron la evacuación de un millón de personas.

 El último balance de las autoridades indica que al menos cuatro personas murieron en el centro y el oeste del país, mientras otras dos siguen desaparecidas, entre ellas un niño que volvía de la escuela, informó la agencia de noticias Kyodo, según despacho de Notimex.

Las autoridades meteorológicas anunciaron que el tifón Roke alcanzó ya las costas de la principal y más poblada isla del archipiélago japonés, Honshu.

Asimismo, aconsejaron a un millón de personas del centro del país que abandonen sus residencias habituales para evitar las lluvias torrenciales y los vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Además de llegar con fuerza al centro del país, el tifón alcanzará hoy la provincia de Fukushima, al noreste del país, que todavía se está recuperando de las consecuencias provocadas por el terremoto y tsunami del pasado marzo.


Al menos 200 vuelos tuvieron que ser suspendidos por todo el país, mientras el constructor de automóviles japonés Toyota tuvo que suspender su producción en 11 de sus 15 fábricas como consecuencia del tifón.

Japón sufre las consecuencias del paso de al menos una decena de ciclones anualmente, como el que el pasado agosto causó 100 muertos y desaparecidos en el oeste del país.

GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: