Buscar Noticias en este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

INTERNACIONAL: CRISTINA KIRCHNER "RECLAMÓ LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS MALVINAS Y OTROS TEMAS IMPORTANTES"

Cristina Kirchner amenazó con suspender vuelos a Malvinas

Pidió Justicia por el atentado a la AMIA. Además, abogó por la inclusión de Palestina en la ONU y volvió a reclamar una reforma del sistema financiero.

La presidenta Cristina Kirchner hizo un nuevo reclamo ante la Asamblea de las Naciones Unidas por la soberanía de las Islas Malvinas, pero esta vez advirtió que esperará un tiempo para que Gran Bretaña se siente a dialogar sino se revisará el acuerdo del 14 de julio de 1994 que permite vuelos de Lan entre Punta Arenas e Islas Malvinas. "No vamos a esperar 180 años", lanzó.
"Diez resoluciones han convocado al Reino Unido y a mi país a sentarse y negociar y el Reino Unido se niega sistemáticamente y utiliza para ello su condición de miembro del Consejo (de seguridad) con derecho a veto", indicó.
La Presidenta cerró remarcando el "incansable e imprescriptible" reclamo argentino por recuperar las Islas Malvinas.

También volvió a reclamar por el atentado a la AMIA: "Lo único que reclamamos es Justicia". "El terrorismo internacional nos eligió dos veces", dijo.
Dijo además que hay que eliminar el derecho a veto en el Consejo de Seguridad y pidió por Palestina. "Impedir que Palestina forme parte de esta Asamblea es darle mayor inseguridad al mundo", dijo. "Ruego que Dios ilumine a quienes tienen que tomar esta trascendental decisión y que Palestina pueda tener ese asiento 194", señaló.
"Hoy nuestros recursos naturales, pesqueros y petroleros son sustraídos. Es una ocupación ilegítima. En estos días se han producido provocaciones, ataques", dijo.
Además, volvió a pedir una regulación del sistema financiero. "La Argentina no pretende erigirse en modelo ni en ejemplo de nadie, pero sí de reformular claras reglas del sistema financiero", dijo. Calificó de cambios cosméticos a las reformas que hubo desde la crisis de 2008. Y pidió una reforma de las calificadoras de riesgos.
Cristina Kirchner repasó los índices de la economía, dijo que "el índice de desocupación es el más bajo de toda la serie".
"Hoy la Argentina dedica 6 por ciento del PBI a la educación y el 2 por ciento al pago de la deuda", indicó.
"Los organismos multilaterales de créditos deben trabajar para evitar la especulación sobre los alimentos", señaló.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: