Buscar Noticias en este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

EE.UU.: EJECUTAN A OTRO CONDENADO

Ejecutan a otro condenado a pena de muerte en EE.UU.

Otro ciudadano afroamericano, de 37 años, condenado a la pena de muerte por el asesinato de una mujer en un negocio de la ciudad estadounidense de Hunstville en marzo de 1994, fue ejecutado en una cárcel de Alabama.
 Poco antes de recibir la inyección letal, Derrick Mason pidió disculpas a la familia de su víctima, a la cual agradeció, en particular a su padre, que algunos años antes le concedió su perdón.

Entre las personas que asistieron a la ejecución -la tercera esta semana en Estados Unidos- se encontraba la madre del condenado, que poco antes de la ejecución de su hijo comentó: "Ahora descansa, por primera vez".

Mason, quien fue condenado por dispararle a Angela Cagle, de 25 años, que trabajaba en el turno de noche de una tienda de Huntsville cuando fue asesinada.

El condenado, que no negaba su culpabilidad, le arrancó la ropa y le disparó dos veces a la mujer.

La ejecución de Mason se realizó un después de la realizada en Texas a Lawrence Brewer, un miembro del Ku Klux Klan, y a la de Troy Davis, en Georgia.

Davis, que proclamaba su inocencia en la muerte de un policía blanco en 1989, contó con un fuerte apoyo internacional por las dudas que planteaba el caso.
 
GENTILEZA: TELAM
 

No hay comentarios: