Buscar Noticias en este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

ACCIDENTES: MURIÓ UNA NENA DE 10 AÑOS MIENTRAS ESQUIABA

Murió una nena argentina en un centro de esquí de Chile

Ocurrió mientras tomaba una clase. Había viajado junto a su hermano y madre.


Tenía 10 años, era de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y murió ayer en Chile ahorcada por una soga, al sufrir un accidente mientras esquiaba con su hermano.
La víctima fue identificada por la prensa chilena como Sofía Carballo y, según publicó el diario trasandino La Tercera, se accidentó cuando junto a otros chicos, entre ellos, su hermano mayor, realizaba un ejercicio de esquí en el centro turístico Portillo.
La niña había tomado parte en un ejercicio que se realiza con una soga de arrastre, una práctica en la que estaba a cargo un instructor. Aparentemente, uno de los participantes perdió el equilibrio y la cuerda se enredó en el cuello de Carballo, lo que le provocó primero la pérdida del conocimiento y luego la muerte.
Miguel Purcell, gerente general del Hotel Portillo, destacó al matutino chileno que las patrullas de auxilio intentaron socorrer a la niña y reanimarla.
La fiscal Claudia Cueto, que intervino en el caso, también dijo a La Tercera que, según las primeras pericias, Carballo "se habría soltado del andarivel, al parecer, para ayudar a otra niña y se le habría enredado una cuerda en el cuello que la habría asfixiado". La niña había llegado el sábado a Portillo junto a su madre y su hermano.
 GENTILEZA: TN

No hay comentarios: