Buscar Noticias en este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

Natalia Vidoni fue operada del corazón con éxito

Luego de ocho horas, finalizó la operación de trasplante a Natalia

29/09/11 - 23:33
Lo confirmaron allegados a la familia a Clarín.com. La cirugía fue en la Fundación Favaloro. La chica sufrió una afección cardíaca a pocos días de ser madre. Su salud había empeorado en las últimas horas.

Buenas noticias llegaron desde la Fundación Favaloro. Luego de ocho horas, finalizó exitosamente la operación de trasplante de corazón a la que se sometió Natalia Vidoni, la mujer que había quedado internada a pocos días de haber sido madre por primera vez. Ahora, según informó el equipo de cirujanos que realizó la intervención, "habrá que esperar 72 horas para ver cómo evoluciona".


Natalia estaba en emergencia nacional, a la espera de que alguien le donara el corazón para salvar su vida. Tras conocer la noticia de que apareció un donante, su marido Eduardo Ramírez, visiblemente emocionado y contento, aseguró a la gente que “las gracias no alcanzan y que el corazón del donante va a estar latente en Natalia, y le va a dar alegría a nuestra hija”. “La beba está hermosa, muchas gracias”, agregó el hombre en la puerta de la Fundación Favaloro, donde lo acompañan familiares y amigos.

Hace unos días, el hombre había pedido públicamente que “todos tomen conciencia de lo importante que es donar órganos”. “Uno no se da cuenta hasta que le sucede algo a un familiar. Hoy pido por Natalia y por las 6 mil personas que esperan que un órgano salve su vida”, declaró.

Natalia, de 32 años, fue mamá hace más de un mes de una preciosa beba, Valentina. Poco después del parto, comenzó a sentirse mal y terminó internada por un trastorno que puede desencadenarse entre el último mes del embarazo y a los 5 meses posteriores del parto, una miocardiopatía peripato.

Este desorden que afectó a Natalia, ataca a las mujeres sanas. Se produce por una respuesta inflamatoria, cuya causa aún se desconoce. Hace que el corazón se debilite, y no pueda bombear sangre de manera eficiente.

Como medidas de prevención de la miocardiopatía, se aconseja consumir una dieta nutritiva y bien balanceada, hacer ejercicio físico para incrementar la salud cardiovascular y evitar el consumo de cigarrillo y alcohol.

GENTILEZA: CLARIN

No hay comentarios: