Buscar Noticias en este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

DEPORTES.COM: BOCA GANÓ, ¡¡Y SE ESCAPO SOLITO EN LA PUNTA!!

Boca ganó y sacó cuatro puntos de ventaja a los escoltas

El equipo que dirige Julio Falcioni estiró a cuatro puntos la ventaja respecto de los escoltas, Racing y Atlético de Rafaela, al derrotar por 1 a 0 a Estudiantes en La Bombonera. Clemente Rodríguez marcó el gol y Héctor Baldassi expulsó sobre el final al mediocampista visitante Matías Sánchez.
 Boca suma ahora un invicto de 18 partidos, con 10 triunfos y 8 empates, y logró su cuarto triunfo consecutivo, lo que lo perfila claramente como el gran candidato al título.

La magia de Riquelme, el jugador más cerebral del fútbol argentino y esta noche observado por el tecnico del seleccionado, Alejandro Sabella, más la solidez de todas sus líneas, le dan a Boca suficiente respaldo para estar a la altura de la ilusión que tienen sus hinchas: una estrella más a su glorioso palmarés.

Y también hay que destacar algunos puntos altos como el nivel de Clemente Rodríguez, el defensor que mejor pasa al ataque en el fútbol doméstico.

Superó con claridad a un Estudiantes que atraviesa un mal momento y que, además, no contó con dos jugadores clave como Juan Sebastián Verón, su estratega, y Mauro Boselli, su goleador.

Y que registra el bajo rendimiento de jugadores como Gastón Fernández, recibido por la parcialidad local con un masivo "vos sos de la B, vos sos de la B" cuando ingresó en el segundo tiempo.

El equipo platense suma apenas cinco unidades y su técnico, Miguel Angel Russo, tuvo que resignarse a observar el gran momento de Riquelme, el mismo que tuvo cuando él dirigió al Boca campeón de la Libertadores 2007.

Claro que esa superioridad boquense no se reflejó exactamente en el marcador, ya que otra vez, como en sus tres triunfos anteriores, no supo rematar el partido y la diferencia exigua de un gol siempre generan ansiedad hasta el pitazo final.

Quizás en su falta de definición en ataque, donde sus tres delanteros no desentonan (Lucas Viatri, Pablo Mouche y el ahora desgarrado Darío Cvitanich), pero ninguno está en un gran nivel, esté el punto más flojo del puntero del torneo.

Por ahora lo suple con las llegadas peligrosas de Clemente Rodríguez, conocida por los rivales, pero todavía no neutralizadas.

En un arranque suyo, que derivó en un centro, un choque de Viatri y Albil -luego salió lesionado-, un cabezazo de Mouche en el palo y el grito goleador del lateral al recoger el rebote.

Estudiantes es una sombra del gran equipo que el año pasado animaba todos los torneos que jugaba, locales e internacionales.

Cambian los técnicos pero quizás el tema pase por renovar un plantel que dio mucho en su momento y hoy parece gastado.

En el historial Boca domina ampliamente con 97 triunfos a 37, con 40 empates, y en la próxima fecha, la novena del Apertura, visitará el domingo a Argentinos Juniors, a las 18,10.

Estudiantes, por su parte, será local de Belgrano, también el domingo, a las 20,15, en cancha de Quilmes.

-SINTESIS

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Dt: Julio César Falcioni.

Estudiantes (LP): Damián Albil; Gabriel Mercado, Leandro Desábato, Matías Sarulyte y Germán Ré; Matías Sánchez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Facundo Coria; Mauro Fernández y Guido Carrillo. Dt: Miguel Angel Russo.

Gol en la primera etapa: 17m. Clemente Rodríguez (BJ).


Cambios: en la primera etapa, 32m. Agustín Silva por Albil (E); en la segunda, 21m. Mariano González por Benítez (E) y Nicolás Colazo por Erviti (BJ); 31m. Gastón Fernández por Coria (E) y 39m. Nicolás Blandi por Mouche (BJ).

Incidencias: segundo tiempo, 45m. expulsado Sánchez (E).

Amonestados: Viatri, Somoza (llegó a la quinta amarilla) y Roncaglia en Boca; Ré, Braña, Leandro Benítez y Sánchez en Estudiantes.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Boca Juniors.

GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: