Buscar Noticias en este blog

martes, 20 de septiembre de 2011

MUNDO.COM: INUNDACIONES EN CHINA 71000 EVACUADOS

China: más de 71.000 personas evacuadas por inundaciones

Aproximadamente 71.000 habitantes de la provincia noroccidental china de Shaanxi han sido evacuados debido a la más grave inundación de los últimos 50 años, en una región normalmente árida, informó este martes el gobierno local.


 Desde principios de septiembre, fuertes lluvias hicieron crecer el río Weihe y sus afluentes, amenazando las zonas de su curso bajo.

Como consecuencia del fenómeno, se confirmó la muerte de 35 personas en toda la provincia, 17 de las cuales eran obreros de una fábrica que fue sepultada por un masivo desprendimiento de tierras en los suburbios de Xi`an, la capital. Además, 15 personas permanecen desaparecidas en la misma zona, según despacho de Xinhua.

Las últimas lluvias afectaron 89 distritos de diez municipios de la provincia, cubriendo 31.125 viviendas y destruyendo al menos otras 71.500, de acuerdo con fuentes del buró provincial de Asuntos Civiles.

La estación hidrológica de Lintong reportó ayer lunes la mayor crecida desde 1981, cuando el flujo de agua alcanzó los 5.410 metros cúbicos por segundo.

Se espera que la crecida llegue al distrito de Huaxian hoy por la noche, cuando el nivel de agua alcanzaría los 342,2 metros.

Entre los días 16 y 18, Huaxian recibió un total de 70 mm de precipitaciones, un volumen inusualmente alto para esta temporada del año.

Cerca de 20.000 personas participan en las labores de ayuda, como el patrullaje de los diques del río y la evacuación de los residentes de las áreas de riesgo.

GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: