Buscar Noticias en este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EDUCACIÓN: DIRECTOR DE COLEGIO AGREDIDO EN PERGAMINO, "DETENCIÓN DE LA AGRESORA"

Detuvieron a la madre que atacó al director de un colegio en Pergamino

28/09/11 - 11:04
Quedó acusada del delito de "coacción agravada". La mujer, que había sido citada al colegio para discutir los problemas de conducta de su hijo, había agredido al docente con un palo y un cuchillo.


La mujer que golpeó al director del colegio secundario donde estudia su hijo, en Pergamino, fue detenida esta mañana por el delito de “coacción agravada”. A raíz de las heridas sufridas en el ataque, el docente tuvo que ser internado.

Susana Daniela Enríquez, de 35 años, quedó alojada en dependencias de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino. Se espera que en las próximas horas sea indagada por el fiscal Horacio Oldani.

El director de la Escuela Secundaria N° 11 de Pergamino, Ricardo Fusco, había denunciado que la mujer y su hijo –alumno del colegio dirigido por el docente- lo atacaron a golpes con un palo y con un cuchillo el lunes pasado.

Según el relato del docente, todo pasó cuando citó a la mujer para discutir con ella los problemas de conducta del chico. Fusco explicó que el estudiante, quien cursa el 3er año, había insultado en reiteradas oportunidades a compañeros y docentes, situación por la que intervinieron el equipo de orientación escolar y el gabinete psicológico del colegio y se mantuvieron “entrevistas con la madre”.

Pero esas charlas, agregó, no dieron frutos. “No hubo ningún tipo de modificación en la conducta del alumno", dijo al ser entrevistado por periodistas de Todo Noticias (TN). Fue entonces cuando el director citó a la madre a una reunión.

El encuentro terminó del peor modo. Según denunció Fusco, la mujer y su hijo lo atacaron a golpes y con un palo. El docente cayó al piso, donde Enríquez lo pateó hasta dejarlo inconsciente y luego lo hirió en la cara con un cuchillo.

"Recobré el conocimiento cuando ya estaba internado en el hospital, donde estuve hasta el mediodía de ayer. Estuve 24 horas en observación y el neurólogo me dijo que tengo que estar atento y comunicarme con él ante (eventuales) síntomas de visión doble, mareos y pérdida de conocimiento", detalló el director.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: