Buscar Noticias en este blog

martes, 6 de septiembre de 2011

DEPORTES.COM: "BASQUET" - ARGENTINA VENCIÓ A CANADA

Ginóbili: “Lo importante es aportar para el equipo”

Emanuel Ginóbili, escolta del seleccionado argentino de básquetbol, expresó que "cuando uno está inspirado y te salen las cosas todo va bien", y destacó que mañana "Venezuela será un rival que puede complicarnos". 
 Luego de la buena victoria ante Canadá por 79 a 53, en el arranque de la segunda fase del Preolímpico de Mar del Plata, el bahiense manifestó su satisfacción por el rendimiento individual y colectivo.

"Cuando uno está inspirado como en el primer tiempo, todo va bien. En el segundo, quizás, no tuve tanto protagonismo, pero lo importante era aportar para el equipo", puntualizó el jugador de los San Antonio Spurs en la NBA.

"El partido lo definimos en el tercer cuarto. Canadá marcó zona, pero nosotros la logramos quebrar con los tiros exteriores", explicó.

`Manu` admitió que el conjunto fue creciendo con el desarrollo del campeonato.

"La verdad es que estoy satisfecho, ya que partido a partido se nota una evolución. Eso es bueno para llegar bien al choque de semifinales", dijo Ginóbili, en referencia al cotejo decisivo del sábado 10.

De cara a lo que espera mañana, Venezuela, el escolta pronosticó: "Será un rival duro que ya nos complicó en el Luna Park (triunfo argentino 77-73)", en relación al amistoso jugado en agosto.

Con referencia al próximo encuentro también habló el base Pablo Prigioni, quien aportó: "Nos conocemos mucho, jugamos tres partidos, pero me parece que ellos están mejor ahora en el torneo.

Habrá que ser pacientes, jugar tranquilos y ver qué sistemas defensivos emplean".

"Será duro y nos tendremos que cuidar de los tiros exteriores y penetraciones de (Greivis) Vásquez y (David) Cubillán. Además intentaremos bloquear bien los tableros para que no tengan participación ni (Héctor) Romero ni (Gregory) Echenique", puntualizó.
GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: