Buscar Noticias en este blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

LAS VILLAS DE LA MISERIA Y "UN REALIDAD CASI OCULTA"

Ya hay 864 villas en el conurbano

Según el estudio de una ONG, hay un 16% más que hace diez años. Medio millón de familias viven en estos asentamientos.
Siguen creciendo las villas en el conurbano bonaerense: ya suman 864, un 16% más que hace diez años. Así lo anunció en un informe la organización no gubernamental, "Un techo para mi país", donde además se detalló que en la Capital hay 14 villas ubicadas en sobre el Riachuelo.
Esta ONG presentó el primer relevamiento sobre villas y asentamientos del Gran Buenos Aires. Se recorrieron los 30 partidos bonaerenses, que representan casi un cuarto de la población.
En el primer cordón del conurbano, la proporción de villas es de un 55% y hay un 44% de asentamientos. Entre el segundo y el tercer cordón predominan los asentamientos: el que más tiene es La Matanza, con 156 barrios de emergencia. 

A pesar que el 66,3% de las villas y asentamientos se conformó hace más de 15 años, en el 65,4% se sigue construyendo en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.
En el 68,1% de las urbanizaciones informales conviven grupos migratorios del interior del país y en el 82,8% hay grupos migratorios de países limítrofes.
El 52,4% de las villas y asentamientos se levantan sobre tierras fiscales y el 22,9% en tierras privadas. Un 35,3% está sobre lechos de arroyos o ríos, el 33,6% cerca de caminos de alto tráfico y el 21,9%, de basurales.
 GENTILEZA: TN

No hay comentarios: