Buscar Noticias en este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

DEPORTES.COM: "BASQUET" ARGENTINA VA POR BRASIL

Argentina, más cerca del sueño olímpico

06/09/11 - 19:41
El equipo de Lamas superó a Venezuela por 111 a 93 y se metió en las semifinales del torneo que entrega dos plazas para Londres 2012. El goleador fue Ginóbili con 26 puntos. Mañana va contra Brasil.

Argentina dio un paso clave en su intención de acceder a los Juegos Olímpicos. Venció por 111-93 a Venezuela en su segunda presentación en la fase final y de esta manera se aseguró un lugar en las semis del Preolímpico de Mar del Plata, donde buscará llevarse uno de los dos boletos rumbo a Londres.
El primer cuarto fue de rachas. Argentina arrancó fuerte en defensa, especialmente en la marca sobre Greivis Vásquez y lastimó a Venezuela con un determinante Nocioni (7 puntos) y sendos dobles de Scola y Delfino. Así, sacó clara diferencia (11-2) y obligó al técnico Eric Musselman a pedir tiempo. En el regreso, se acercó Venezuela, empujado por Héctor Romero (8 en el cuarto). Pero una ráfaga de Manu Ginóbili, quien metió sus 7 puntos del parcial de forma consecutiva, puso a Argentina nuevamente en una posición de privilegio: 18-7.
Venezuela ajustó en defensa y resurgió en ataque a través de un triple de Oscar Torres, dos dobles de Romero y otros dos de Windi Graterol para concretar un pacial de 13-4 y quedar a un doble: 22-20.
Pero Lamas reorganizó el equipo y enseguida Argentina encaminó la historia con dos triples, uno de Nocioni y otro de Pepe Sánchez, y un doble de Luis Scola. Así, se fue arriba por diez en el primer cuarto: 30-20.
En el segundo cuarto Argentina sufrió su primera sequía del partido (desde los 8m11 por jugar hasta los 5m40 en el reloj anotó un simple de Pepe Sánchez). Esto lo aprovechó Venezuela para limar la diferencia a seis (38-32). Pero una vez que a Argentina se le abrió el aro, llegó la lluvia de triples de Ginóbili  (hizo dos, uno con libre adicional que no pudo convertir) y Prigioni para volver a imponer condiciones y llevarse al descanso largo una ventaja para nada despreciable: 51-43.
Tras el descanso fue parejo. Argentina tuvo algunos desajustes defensivos y en ataque dependió mucho de lo que hizo Pablo Prigioni, quien convirtió 14 de los 18 puntos del equipo en el parcial. Pero la imagen del final, en la que Greivis Vásquez se fue solito en contraataque y dejó a Venezuela a 7 tantos (79-72) acaso refleja la incomodidad que sintió el equipo de a ratos con la destreza física de la Vinotinto, que a partir de ese momento comenzó a ilusionarse con dar el golpe.  
Argentina entró al último cuarto decidida a no pasar sobresaltos. Con cuatro triples (Dos de Ginóbili, uno de Prigioni y otro de Jasen) volvió a sacar una luz (95-80), que sería decisiva. A partir de ahí la brecha osciló pero el triunfo no estuvo en peligro nunca.
Ahora Argentina espera por Brasil, en un clásico que promete ser más caliente que nunca no sólo por la historia sino también por cumplirse un año de aquel duelo de octavos de final del Mundial de Turquía del año pasado y por la presencia de Rubén Magnano como DT del equipo verdeamarelho.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: