Buscar Noticias en este blog

lunes, 18 de julio de 2011

INSEGURIDAD.COM: NOS SIGUEN MATANDO COMO A MOSCAS, "EL DESPRECIO POR LA VIDA"

09:38 - POLICIALES

Buscan a cuatro delincuentes que mataron a un hombre en su casa de Villa Madero

Se trata de los delincuentes que el sábado asaltaron y mataron a un hombre e hirieron a su hijo en una casa de Villa Madero, partido de La Matanza, eran hoy intensamente buscados por la policía, que apresó por el hecho al sindicado "entregador", del entorno de la víctima.

Fuentes policiales informaron a Télam que por orden judicial la policía de La Matanza realizaba operativos y allanamientos para dar con los agresores de José Aráoz (71), quien murió al recibir dos disparos tras resistirse a un robo en su casa de Vélez Sarsfield al 300, de esa localidad del oeste del conurbano.
En el mismo hecho fue baleado el hijo de Aráoz, quien sufrió lesiones en una pierna, aunque está fuera de peligro, añadieron a Télam los informantes consultados.

El hecho sucedió el sábado último y antes de asaltar a Aráoz los delincuentes habían ido a robar a la casa de su cuñado, Héctor Legrino, ubicada a unas 10 cuadras, ya que contaban con información de que éste había cobrado su primera jubilación.
Por el hecho fue detenido un hijastro de Legrino, de 34 años, quien quedó acusado por homicidio en ocasión de robo y para la Justicia todo indica que actuó como "entregador".

El episodio se inició cuando cuatro delincuentes entraron a robar a la casa de Legrino, hermano de la esposa de Aráoz, situada en Culpina al 600, también de Villa Madero.
Los asaltantes eran cuatro y contaban con la información de que el hombre horas antes había cobrado su primera jubilación, de unos 7.000 pesos, luego de que una abogada le realizara los trámites para acceder a ella.
Según determinaron los pesquisas, con ese dinero Legrino pagó los honorarios de la abogada y el resto lo dividió en dos y le dio una parte a su hermana, la esposa de Araóz.
Por tal motivo, luego de apoderarse de la parte que tenía el hombre en su poder, los delincuentes decidieron llevarlo cautivo a la casa de su hermana, a unas 10 cuadras, y robar allí también.
Al ingresar a la casa, la banda amenazó a Aráoz, a su esposa, su hijo y otros familiares que se hallaban en el lugar.

De acuerdo al relato de los pesquisas, el dueño de casa se resistió al robo y fue herido de dos balazos que le ocasionaron la muerte en el lugar, mientras que su hijo también quedó lesionado al recibir un tiro en una pierna.
Debido a lo sucedido, los delincuentes escaparon en un auto sin concretar el robo en la casa de Aráoz y por el momento se mantienen prófugos.

A las pocas horas del hecho, y en base a algunas averiguaciones realizadas por los investigadores, fue detenido como "entregador" del hecho un hijastro de Legrino, quien quedó acusado de homicidio en ocasión de robo a disposición del fiscal José Luis Marotto, de La Matanza, a cargo de la causa.
 
GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: