Buscar Noticias en este blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

MUSICA.COM: "EL CHAVEZ" CREADOR DEL SONIDO ROCKERO TROPICAL EN EL OESTE BONAERENSE

El Chávez agita la escena musical en el oeste bonaerense 

Martín Méndez, conocido como El Chávez, creador del sonido rockero tropical del Oeste del conurbano bonaerense, presenta su nuevo disco "Morón City Groove", mientras ya trabaja en la producción del tercer disco solista del ex Bersuit Gustavo Cordera. 

Ex integrante de Nuca, Chávez se especializó en la producción de muchos artistas que vienen pisando fuerte como Arbol, Ojas, Sancamaleón, No te va a Gustar, Doña María, Cielo Razzo y Andando Descalzo, Ciudadevitecos, Semilla, Socio y el Monstruito entre otros.

Chávez es el creador de un sonido que mezcla de cumbia electrónica, hip hop, rock alternativo, dub, funk y dance que tuvo plataforma de lanzamiento a "Caravana Mágica", el segundo CD solista de Cordera, que se entrego a los dedos mágicos de Méndez, Juanito el Cantor y Guillermo Beresñak.



"Cuando Gustavo me llamo, me emocione, no nos conocíamos personalmente y me gusto mucho lo que él quería. Entramos en onda muy rápido y el trabajo se dio de muy buena manera".


Sobre el lidiar con una personalidad rockera, Chávez señaló que "estaba preparada para trabajar con un gran ego y un persona estructurada, pero Gustavo es un tipo muy dócil para generar música, para crear, fue muy cómodo y copado el trabajo, por eso salió ese disco que está buenísimo".



Luego de reconocer que Cordera "me dio la oportunidad de que una canción mía sea escuchada en forma masiva", el Chávez contó que ya están trabajando en la producción del nuevo álbum del ex Bersuit en la ciudad uruguaya de La Paloma.


"El disco anterior de Gustavo lo hicimos en el estudio, en cambio, en este como se armo una banda, entre ensayos y shows, los músicos han ido generando muchas cosas que van a estar en el nuevo álbum".


Ese rol de productor es algo que no cesa y que lo lleva a tener un gran conocimiento de la escena local, a la que defiende a rajatabla.


"Hay muchas cosas buenas en la escena under argentina que valen la pena, lo que sucede es que las grandes disqueras no tienen políticas de desarrollo de bandas, agarran bandas consagradas, que mueven gente y les editan los disco porque apuestan a lo seguro", añadió.


El músico instó al público a "meterse en internet que es donde pasa lo más interesante, que busquen bandas y artistas en redes como Myspace, Bandcamp, Souncloud, que busquen porque hay mucha gente haciendo mucha buena música".


"Hay muy buenos artistas nacionales e internet es el mejor canal de difusión pero hay que buscar, moverse", añadió.


Sobre la situación en torno a la piratería, El Chávez no tiene problemas en señalar que "la piratería no es mi problema y entiendo que es el desarrollo de algo natural, el disco como formato rígido ya pasó, ya fue, la música está pasando por otro lado".


Sobre el crecimiento de su carrera solista, Méndez reconoce que "en un año crecimos y estamos en un montón de lugares donde otras bandas no están. Nos invitan a fiestas y festivales, me pagan por ir a tocar. Con Nuca me aburrí de perder plata". 

GENTILEZA: TELAM 


No hay comentarios: