Buscar Noticias en este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

UN JOVEN INDIO GANÓ UN MILLÓN DE DOLARES, COMO EN LA PELÍCULA ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?

Como en la película, un joven indio ganó un millón de dólares en "¿Quién quiere ser millonario?"

27/10/11 - 17:33
Sushil Kumar, un operador telefónico de bajos recursos, transformó en realidad la historia de Slumdog Millonaire y se alzó con el fabuloso premio.

Además de ganar un Oscar en 2009, la película Slumdog Millonaire logró, entre otras cosas, dejar el hermoso mensaje de que aún las peores adversidades pueden ser utilizadas como medio para salir adelante y superarse. La historia, que tenía como protagonista a un joven indio de bajos recursos que intenta cambiar su suerte en el juego de preguntas y respuestas "¿Quién quiere ser millonario?", que aquí en Argentina lo encabezó hace unos años Julián Weich, finalmente trascendió la ficción y se concretó en la vida real.


Sushil Kumar, de él se trata, un empleado pobre de una región desolada en el este de India ganó un millón de dólares en la popular versión india del popular programa.


El momento de la coronación encontró a Sushil Kumar en una situación similar a la que vivió Jamal Malik, el personaje encarnado por Dev Patel en la película. Así fue que, tras contestar la última pregunta, Kumar se abrazó con su esposa, con quien se casó hace cuatro meses, y lloró cuando el legendario actor indio Amitabh Bachchan, conductor del programa, le entregó un cheque por 50 millones de rupias (un millón de dólares). "Has hecho historia. Tu valor y determinación te han hecho llegar tan lejos en este programa'', le dijo Bachchan.

"Por supuesto estamos felices, pero sobre todo asombrados'', afirmó Kumar a la Associated Press. Antes de ir al programa, Kumar ganaba 120 dólares por mes como operador telefónico y suplementaba su ingreso trabajando como tutor privado en el pequeño pueblo de Motihari en el estado oriental de Bihar.

Kumar, de 27 años, hijo de un trabajador agrícola, contó que su familia era tan pobre que no podía comprarse un televisor y por eso debía ir a la casa de un vecino a ver el programa. Y que, como siempre acertaba con las respuestas, sus vecinos lo instaron a participar.

Lejos de pensar en ostentaciones, Kumar dijo que proyecta usar parte del dinero para asistir a un curso preparatorio a fin de someterse al severo examen del servicio civil indio, para conseguir un empleo seguro y prestigioso de por vida. Además, agregó que comprará una casa nueva para su esposa, pagará las deudas de sus padres y les dará dinero a sus cuatro hermanos para que puedan abrir pequeños negocios.

Asimismo, Kumar aseguró que planea construir una biblioteca en Motihari para que los niños de su pueblo tengan acceso a los libros y al conocimiento.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: