Buscar Noticias en este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

MUNDO.COM: LIBIA "LOS REBELDEN ENTRAN A SIRTE CIUDAD NATAL DE KADAFI

Libia: rebeldes ingresaron al último bastión de Kadafi

Se trata de Sirte, ciudad natal del exdictador y uno de los pocos lugares en manos de seguidores del régimen.


Unidades rebeldes libias lograron ingresar a Sirte, la ciudad natal del fugitivo líder Muamar Kadafi, según informó un vocero del Consejo Nacional de Transición a la emisora británica BBC.
Según el informante, los combatientes rebeldes lograron derribar las líneas defensivas de las tropas leales a Kadafi en el sur y oeste de la ciudad costera.
De todas formas, encontraron una fuerte resistencia y se vieron obligados a retirarse algunos kilómetros. Las fuerzas que combaten el régimen de Kadafi estarían a unos ocho a diez kilómetros del centro de la ciudad.
Sirte es considerado uno de los últimos bastiones de los seguidores de Kadafi. El otro es Bani Walid, ubicada 150 kilómetros al sureste de Trípoli, capital libia.Entre tanto, el vocero de Kadafi, Mussa Ibrahim, anunció que continúa la resistencia a los rebeldes.

Ibrahim aseguró en una conversación telefónica con la emisorasiria Al Rai que miles de jóvenes voluntarios están preparados en los diferentes frentes para combatir a los rebeldes, según la BBC. "Tenemos la posibilidad, los medios y los planes de liberar totalmente Libia", indicó.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: