Buscar Noticias en este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

MUNDO.COM: Desapareció un avión en Chile

Desapareció un avión en Chile con 21 personas a bordo

Fue en las cercanías del Archipiélago Juan Fernández, y sospechan que se habría estrellado. Entre los pasajeros viajaban periodistas de TVN
Un avión militar desapareció con un equipo periodístico de Televisión Nacional de Chile, encabezado por el conductor Felipe Camiroaga, cuando se dirigía al archipiélago de Juan Fernandez, al sur de Chile. Según informó radio Cooperativa, en el avión viajaban 18 pasajeros y tres tripulantes. Viajaban, además personalidades como el empresario Felipe Cubillos, de la campaña Desafío Levantemos Chile, y el animador Roberto Bruce.
El avión bimotor de la Fuerza Aérea de Chile, según las primeras informaciones, habría caído en el archipiélago, dejando tres muertos. La nave se habría estrellado cerca de un aeródromo de tierra, que está cortado por dos acantilados, después de dos intentos de aterrizaje fallidos. El accidente aéreo se produjo cuando el grupo de periodistas, transportaba ayuda para la reconstrucción del territorio insular, tras el maremoto de febrero de 2010.

El alcalde del archipiélago confirmó que se encontraron pertenencias que corresponderían a pasajeros de un avión que desapareció muy cerca de una de las islas más temprano. La autoridad del archipiélago, Leopoldo González, informó que se encontraron ropa, recipientes para almacenar alimentos y otros objetos de los pasajeros del avión extraviado. "Están a 1 kilómetro del aeródromo, incluso el coleman (marca de recipiente de alimentos) que habían encontrado tenía restos de combustible (...) por eso ya se da por hecho el accidente, lamentablemente", dijo González.

 GENTILEZA: TN

No hay comentarios: