Buscar Noticias en este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

TRANSITO.COM: tres adolescentes muertos en un choque múltiple en la Ruta 7

Ruta 7: tres adolescentes muertos en un choque múltiple

Eran jugadores de las divisiones inferiores del Club Barracas Central.


Tres adolescentes, de entre 14 y 16 años, que pertenecían a las divisiones inferiores de fútbol del club Barracas Central, murieron y otras 20 personas resultaron heridas en un choque múltiple en la ruta nacional 7, en Jáuregui, partido de Luján.
El accidente ocurrió cerca de las 9 en el kilómetro 74 de la ruta nacional 7, cuando, al parecer, el conductor del micro escolar que transportaba a los futbolistas realizó una mala maniobra, fue chocado por un camión con carga y luego seis autos chocaron en cadena. Además, otro micro que viajaba al recital del Indio Solari en Junín también estuvo involucrado en el hecho.
El accidente se produjo en la zona donde termina la autopista del Oeste y comienza la ruta que une Buenos Aires con Mendoza.
Los jugadores de Barracas Central, club ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, iban a jugar una serie de partidos de fútbol contra Flandria, cuyas canchas se encuentran situadas en la localidad de Jáuregui, en el distrito de Luján.
Por su parte, el médico Sergio Faro, perteneciente al hospital de Luján, precisó que a raíz de la colisión -en la que intervinieron ocho vehículos- 20 personas, cinco adultos y quine menores, sufrieron heridas.
Faro indicó que los lesionados fueron derivados al hospital de Luján y a la clínica privada Guemes, de esa ciudad del oeste bonaerense; y agregó que uno de los chicos heridos debió ser intervenido quirúrgicamente al presentar "un neumotórax" y su estado de salud era "estable".
La zona de la ruta 7 donde se registró el accidente fue cortada totalmente debido a que se debió trabajar para auxiliar a los heridos y los rodados siniestrados.
En tanto, voceros de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) recomendaron utilizar como alternativas las rutas 8 y 41, y señalaron además que se registraba un intenso movimiento de tránsito en esa región debido a que se esperaba gran presencia de seguidores del cantante 'Indio' Solari, que esta noche brindará un recital en la ciudad bonaerense de Junín.
La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y en el lugar trabajaron ambulancias, efectivos policiales de las comisarías 1 y 2 de Luján, bomberos voluntarios y personal del destacamento vial policial.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: