Agregaron que "la renuncia a continuar con la acción judicial se vincula con las recientes decisiones de los tribunales estadounidenses favorables a la Argentina y contrarias a otros dos fondos, EM y NML".
En abril de 2010, el Juez de Distrito Thomas Griesa había habilitado el embargo de 100 millones de dólares del BCRA depositados en la Reserva Federal de Nueva York a favor de los fondos EM y NML, basado en la teoría del ´alter ego´.
Ese fallo, apelado por el BCRA y por la República Argentina, fue revocado por la Corte de Apelaciones de Nueva York en julio de 2011, fundado en la protección que poseen los depósitos de un banco central contra ejecuciones o embargos.
En junio de este año, la Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó esta última decisión y ordenó dejar sin efecto el embargo.
Aurelius había iniciado su demanda con posterioridad al fallo de Griesa.
Dado que las leyes procesales de los Estados Unidos autorizan a desistir de esta clase de acciones sin el pago de costas y sin el consentimiento de la contraparte (en este caso, el BCRA), el “fondo buitre” tomó esta determinación, indicaron las fuentes consultadas.
gentileza: TELAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario