Buscar Noticias en este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

DEPORTES.COM: Con miras al MUNDIAL - MESSI AUTOCRÍTICO

Messi, autocrítico

"En Barcelona hago los goles casi sin querer y en la Selección no me salen", dijo el crack rosarino. Y agregó: "No es bueno que se cambie de DT tan seguido".


Como si fuera una confesión, Messi se sacó de encima algo que muchos hinchas de fútbol se preguntan: "¿Si en Barcelona hace goles de todos los colores, por qué no pasa lo mismo en la Selección?". La respuesta la dio el propio Lío, en la India: "Hago goles de todas las maneras con Barcelona, hasta casi sin querer, y acá (en la Selección) los busco y no los encuentro".
Las estadísticas hablan por sí solas. El promedio de gol del delantero en Barcelona es de 0,68  (186 en 277 partidos) y en la Selección es sólo de 0,30 (19 en 61).
El rosarino hizo declaraciones tras la victoria argentina ante Venezuela, por 1 a 0, en lo que fue el primer partido de Alejandro Sabella al mando del equipo nacional. Messi hizo referencia al rol de capitán y líder que le otorgó el nuevo DT: "Se decía que no soy líder o no podía ser capitán. Hay muchas otras cosas que hacen falta para ser capitán, que hay que demostrar. Me gané el respeto de mis compañeros y eso es lo fundamental. Fue especial, pero no cambia nada a la hora de entrar a la cancha".
A modo de repaso, sintetizó: "Hace tiempo que estamos en la Selección pasando situaciones malas, cosechando derrotas y fracasos. Es evidente que no es bueno que se cambie al DT tan seguido. La verdad que nos preguntamos cuándo vamos a tener una a favor. Pero no queda otra que trabajar y ahora, con el nuevo DT, intentar coseguir cosas".
El próximo partido de la Selección será el 6 de septiembre contra Nigeria, en Bangladesh.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: