Buscar Noticias en este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

MUNDO.COM: CONTROL MAXIMO EN NUEVA YORK

Máximo control en Nueva York por amenazas terroristas

A 10 año del atentado a las Torres Gemelas, la ciudad está llena de agentes.
 La Policía de Nueva York desplegó una operación antiterrorista a un día del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center en lo que se definió como "una gran muestra de fuerza".
En el operativo participan agentes fuertemente armados que patrullan  las estaciones de metro. Además, se elevó el nivel de alerta en las estaciones de  tren, incluidas las de Grand Central y Pennsylvania con motivo de los anuncios de una amenaza "creíble" de atentado.
Aunque la operación llevaba planeada desde hace tiempo, se produjo un incremento en el número de fuerzas y tácticas desplegadas con motivo de este aviso emitido por las autoridades federales sobre un ataques "específico y creíble" pero sin confirmar.
Los datos de inteligencia sobre la posible amenaza durante las conmemoraciones del aniversario únicamente salieron a la luz en esta última semana, e incluyen ataques contra nudos de transporte y atentados con coche bomba en Nueva York y Washington.
Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, señaló que la red terrorista internacional Al Qaeda está detrás de esta amenaza.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó reforzar las medidas de seguridad ante las amenazas que se ciernen sobre la ciudad estadounidense. Así, el edil neoyorquino ha indicado que en los próximos días el Departamento de Policía "desplegará recursos adicionales", que "podrán ser percibidos o no por los ciudadanos", para prevenir posibles ataque terroristas.
En concreto, ha adelantado que los turnos de vigilancia policial se incrementarán cuatro horas y que se reforzarán los sistemas de seguridad en los transportes públicos --especialmente en el metro--, en los puentes y en los túneles.
Además, Bloomberg pidió la colaboración de los neoyorquinos para reforzar la seguridad, instándoles a avisar a las fuerzas de seguridad si observan algo extraño durante los días previos al aniversario. "Si ven algo, digan algo", indicó.
Las agencias de seguridad del país están buscando a tres posibles sospechosos, dos de ellos de nacionalidad estadounidense, aunque hasta el momento no está claro cuánta información precisa sobre la identidad de los mismos están manejando las autoridades.
"Tenemos que estar preocupados. El terrorismo es teatro y esto es un escenario. Ahora es el escenario más grande del mundo", ha dicho el comisario de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly.
   "Tenemos la inauguración del monumento en memoria del 11-S, al presidente y a dos ex presidentes, así como a una gran cantidad de altos cargos públicos, por lo que hay motivos para estar preocupados", dijo Kelly a la cadena estadounidense CNN.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: