Buscar Noticias en este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

CLIMA.COM: LLUVIA Y ALERTA DE GRANIZO PARA EL FIN DE SEMANA

Lluvia y alerta de granizo en Capital y el Conurbano

La probabilidad de tormentas se mantendrán durante todo el fin de semana.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta alerta por probables tormentas y caída de granizo para la Capital Federal, el centro y norte de Buenos Aires, el noreste de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Río de la Plata.
El organismo informó que una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza hacia el área de cobertura provocando en forma aislada el desarrollo de tormentas, algunas fuertes. En tanto, un frente frío ubicado sobre el norte de la Patagonia se desplaza rapidamente hacia la misma zona.
Esta situación dará lugar, especialmente hacia la tarde de hoy, a que los fenómenos de tormenta se intensifiquen y se extiendan a toda el area. Se puede esperar en forma local abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y caída de granizo.
Las condiciones tenderan a mejorar gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la mañana del sábado 17.
El parte meteorológico para mañana es el siguiente: "Por la mañana, cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas y vientos regulares del sector sur con ráfagas. Por la tarde, mejorando, con cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos regulares a moderados del sector sur y descenso de temperatura".
Para el domingo: "Cielo despejado o algo nublado. Vientos moderados del sector sur. Una mínima de 8 grados y una máxima de 18 grados". 
 
GENTILEZA: TN

No hay comentarios: