Buscar Noticias en este blog

martes, 2 de agosto de 2011

MUNDIAL COLOMBIA: Argentina empató con Inglaterra y aún no está en octavos

Argentina empató y aún no está en octavos

El seleccionado sub 20 empató en cero con Inglaterra en el segundo partido de la zona F del Mundial de Colombia.

La Selección Argentina igualó anoche 0-0 con Inglaterra en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial Sub 20, que se está desarrollando en Colombia.
En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo de Walter Perazzo fue un poco más que los ingleses pero no supo capitalizar las situaciones propicias que se le presentaron y debió conformarse con un punto que, no obstante, lo mantiene en el primer puesto de la zona.
En el otro partido del grupo, México goleó 3-0 a Corea del Norte, que será rival del representativo nacional el próximo jueves, en el cierre de la fase inicial.
Con estos resultados, Argentina lidera, con 4 puntos, seguido por México (3), Inglaterra (2) y Corea del Norte (1).
Si el jueves doblegan al seleccionado asiático, los albicelestes se quedarán con el grupo.
Poco mostraron ambos equipos en la primera mitad en la que Argentina fue levemente superior, sobre todo en los 25 minutos iniciales.
Al equipo que dirige Walter Perazzo le faltó orden frente a un equipo inglés que acumuló mucha gente en el centro del terreno y no dejó jugar.
Por eso Lamela tuvo mucho menos protagonismo que en el debut y al elenco albiceleste no tuvo el mismo volumen de juego. Sin embargo, se las arregló para llegar, en gran parte gracias al trabajo de Iturbe quien desniveló cuando tuvo la pelota en sus pies.
La "Pulga" estuvo cerca a los 20, cuando se sacó de encima dos hombres y su disparo desde el borde del área se fue al lado del palo derecho de Butland.
Pero la más clara de Argentina en esos 45 minutos iniciales la tuvo Pezzella sobre los 28, cuando recibió libre un corner ejecutado por Iturbe desde la izquierda y sacó una volea dentro del área que besó el palo derecho del arco inglés.
Los británicos se animaron un poco más en los 20 finales, pero llegaron poco. Tan sólo un disparo apenas desviado de Knott, sobre los 41, inquietó al arquero Andrada.
Inglaterra arrancó mejor en la segunda etapa y Andrada tuvo que esforzarse para rechazar un disparo de Berahino, el jugador más adelantado del conjunto europeo.
Con el ingreso de Laba, Argentina mejoró en el centro del terreno y no perdió peso ofensivo ya que Lamela jugó algo más adelantado.
Y fue el ex jugador de River quien estuvo cerca de marcar con un zurdazo desde dentro del área que rechazó al corner Butland. Inglaterra respondió a 10 del final cuando el ingresado Ngoo habilitó a Smith, quien remató desde inmejorable posición pero Andrada alcanzó a rechazar con lo justo al corner.
Y en la contra casi se lo lleva Argentina cuando Pezella recibió de nuevo libre dentro del área, esta vez un corner ejecutado por Lamela desde la derecha, pero elevó su remate.
No hubo mucho más. Inglaterra se dio en cuenta en el final que un nuevo empate la complicaba y fue algo más incisiva pero careció de claridad.
Y Argentina se fue conformando con un punto que la deja bien parada, ya que si el jueves vence a Corea del Norte se quedara con el Grupo F.

No hay comentarios: