Dicen que no recargan las tarjetas SUBE porque les provoca tendinitis
Los empleados del subte realizaron una medida de fuerza que perjudicó a
cientos de pasajeros. Piden más vacaciones por la "tarea extra".
Los delegados del subte de Buenos Aires decidieron no recargar las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)
de los pasajeros, que debieron soportar largas filas para acceder por
ventanilla a las tarjetas convencionales. Según alegaron, realizar esa
tarea les provocó trastornos físicos, como tendinitis, por lo que exigieron otras medidas compensatorias.
"No estamos obligados por reglamento a recargar la tarjeta", se justificaron y reclamaron "ampliar los días de vacaciones" para compensar la tarea extra que deben afrontar.
"Hay un reclamo de los trabajadores desde hace más de seis meses, nosotros no estamos en contra del sistema sino de la forma en que se hizo. La forma en que se implementó el tema ha generado tendinitis y una infinidad de trastornos. Hoy tenemos treinta trabajadores de licencia", argumentó en declaraciones radiales el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara.
Al respecto, remarcó que "hay que mejorar las condiciones de trabajo porque la empresa recibe subsidios millonarios" y pidió también hacer responsable a la Secretaría de Transporte". En tanto, aclaró: "No estamos pidiendo dinero, queremos mejorar la calidad del servicio".
Además, Dellecarbonara amenazó con profundizar la protesta y adelantó que, de no recibir una respuesta favorable, podrían adoptar medidas gremiales más contundentes "como la liberación de molinetes o un paro en el servicio".
GENTILEZA: TN
"No estamos obligados por reglamento a recargar la tarjeta", se justificaron y reclamaron "ampliar los días de vacaciones" para compensar la tarea extra que deben afrontar.
"Hay un reclamo de los trabajadores desde hace más de seis meses, nosotros no estamos en contra del sistema sino de la forma en que se hizo. La forma en que se implementó el tema ha generado tendinitis y una infinidad de trastornos. Hoy tenemos treinta trabajadores de licencia", argumentó en declaraciones radiales el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara.
Al respecto, remarcó que "hay que mejorar las condiciones de trabajo porque la empresa recibe subsidios millonarios" y pidió también hacer responsable a la Secretaría de Transporte". En tanto, aclaró: "No estamos pidiendo dinero, queremos mejorar la calidad del servicio".
Además, Dellecarbonara amenazó con profundizar la protesta y adelantó que, de no recibir una respuesta favorable, podrían adoptar medidas gremiales más contundentes "como la liberación de molinetes o un paro en el servicio".
GENTILEZA: TN
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