Buscar Noticias en este blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

DEPORTES.COM: LUTO, TRAS LA MUERTE DE CASI TODO EL EQUIPO RUSO DE HOCKEY SOBRE HIELO

El deporte de luto
Tras la tragedia, la solidaridad

08/09/11 - 10:23
A raíz del accidente aéreo en el que murió casi todo el equipo ruso de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl, jugadores de otros clubes se pusieron a disposición para rearmarlo. Además, se aplazó el inicio de la liga.

Las grandes tragedias llevan consigo tristeza y angustia pero, muchas veces, también solidaridad. Es el caso del desastre aéreo de ayer en Rusia, en el que murieron 43 personas, entre ellas casi todos los jugadores del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl, triple campeón de Rusia. A raíz de esto, jugadores de otros clubes de la liga rusa se pusieron a disposición para rearmar el nuevo equipo, al mismo tiempo que las autoridades resolvieron aplazar el inicio del campeonato.

"En las primeras horas después del accidente muchos jugadores expresaron el deseo de jugar por el Lokomotiv", dijo el presidente del consejo de administración de la Liga rusa de hockey sobre hielo (KHL), Viacheslav Fetisson, a la emisora de televisión Rossija 24. "Dentro de dos o tres días dispondrán de un nuevo equipo en condiciones de jugar de inmediato en la KHL", agregó.

El presidente de la Liga Continental de Hockey, Alexandr Medvédev, revalidó las palabras de Fetissov: "Creo que los equipos de la liga permitirán que sus jugadores formen parte del nuevo equipo", dijo. Además, no descartó la posibilidad de que jugadores de las categorías juveniles del Lokomotiv ocupen los puestos de sus ídolos. "Haremos todo lo posible para que próximamente el equipo juegue el campeonato regular y dispute su salida a play-off", recalcó.

También seguidores de otros equipos apoyan esa idea. Hinchas del Spartak de Moscú propusieron que antiguos jugadores juveniles del Lokomotiv volvieran al equipo que los formó. El entrenador del nuevo equipo será el técnico del equipo de promesas del Lokomotiv, Piotr Vorobjov.

No sería ésta la primera vez que después de un accidente un equipo deportivo sigue compitiendo con jugadores de otros clubes. En 1979, tras el accidente de aviación protagonizado por el destacado equipo de fútbol soviético Pachtakor Tashkent, los restantes clubes cedieron también jugadores. Además, se acordó que el Tashkent no pudiera descender de categoría en los siguientes tres años.

Un solo sobreviviente del equipo. Según informaron fuentes de seguridad, todos los pasajeros murieron salvo un tripulante y un jugador del equipo, Alexandr Galímov, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, lo que lo coloca en “altísimo riesgo para su vida”, según reportes médicos.

El plantel de Lokomotiv Yaroslavl se dirigía a Minsk, Bielorrusia, para jugar un partido de la Liga Continental, cuando el avión cayó alrededor de las 16.05 (hora local), cuando comenzaba a elevarse a un kilómetro del aeropuerto Tucnoshna, indicó en su portal el Comité de investigación de Rusia, principal órgano encargado de investigaciones criminales.


Fuente: Agencias EFE y DPA
GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: