Buscar Noticias en este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

CANDELA: SIGUEN LOS ALLANAMIENTOS

Candela: nuevos allanamientos

Investigaron otra casa en Villa Tesei que podría ser el lugar de cautiverio.


Una casa de dos plantas en la localidad bonaerense de Villa Tesei fue allanada ante la sospecha de que allí fue mantenida cautiva Candela Rodríguez antes de ser asesinada. Los investigadores encontraron cabello que será analizado para determinar a quién pertenece.
La vivienda está ubicada en la calle Charrúas 1081, de esa localidad del partido de Hurlingham, a 30 cuadras de la casa de la niña de 11 años y a sólo cinco del lugar donde fue encontrado su cadáver.
Los investigadores llegaron hasta esa casa a través del testimonio de dos personas que declararon ante el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, con identidad reservada. 
Se trata de una casa de dos plantas, con un balcón en el primer piso y aberturas de madera que dan directamente a la vereda, a mitad de cuadra de un barrio de inmuebles bajos, cercano al cementerio de Hurlingham.
Una vecina contó a la prensa que la casa es habitada por un hombre que trabaja como carpintero de nombre Alfredo, de unos 50 años, y que reside con su mujer.  El hombre también tiene una camioneta blanca con cúpula y utiliza un galpón en el fondo de su terreno como taller.  
El fiscal Tavolaro ordenó además otros dos allanamientos a viviendas particulares de la zona.
En base al resultado de la autopsia, los investigadores creen que Candela fue tratada bien durante los seis días que permaneció cautiva antes de ser asfixiada con un almohadón.  
"El estado de nutrición, hidratación de la niña y la falta de signos de ataduras hacen pensar que los días previos a la muerte pudo moverse normalmente dentro del perímetro en el que estaba encerrada, que no se sabe cuál es", señaló el fiscal federal de Morón, Federico Nieva Woodgate.
Por su parte, Carola Labrador, madre de Candela, acusó a la prensa de decir "mentiras" al vincular lo ocurrido con su entorno familiar, en especial, con su marido Alfredo Rodríguez. Consultada de por qué mataron a su hija, Labrador respondió: "Se asustaron, se asustaron porque no pensaron que yo iba a hacer tanto. No voy a parar hasta encontrar a los verdaderos culpables".  
Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei,  para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol. Tras nueve días de intensa búsqueda, la nena fue encontrada muerta la tarde del miércoles dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y colectora del Acceso Oeste.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: